La tercera generación del Citroën C3 alcanza las 600.000 unidades vendidas
Solo dos años y medio ha necesitado la tercera generación del Citroën C3 para alcanzar las 600.000 unidades vendidas. El C3 es uno de los pilares centrales de la gama Citroën dentro y fuera de España. Es uno de los utilitarios de segmento B más populares a nivel europeo.
3 min. lectura
Publicado: 07/06/2019 20:00
A día de hoy en Europa los SUV y Crossover tienen un enorme peso. Muchos compradores que tradicionalmente habían apostado por otro tipo de vehículos se suben al carro de los todocaminos. Sin embargo, los utilitarios de segmento B se resisten a perder cuota de mercado y juegan mantienen un papel protagonista entre los conductores europeos. Un claro ejemplo de ello es el Citroën C3.
La tercera generación del Citroën C3 ha alcanzado las 600.000 unidades vendidas. Solo ha necesitado de dos años y medio para superar el medio millón de ejemplares matriculados. El C3 que podemos encontrar actualmente en los concesionarios del viejo continente llegó al mercado en noviembre de 2016. Ya registra las 600.000 ventas y se sitúa entre los más vendidos de su categoría.
Tanto en España como en Europa es el cuarto modelo más vendido de su categoría (en base a los datos del primer cuatrimestre de 2019 y sobre 30 países europeos). Está siendo un modelo clave en el crecimiento de Citroën en Europa, siendo la marca del Top 12 que mayor crecimiento está registrando. Listamos a continuación algunos datos clave para entender el éxito del C3:
- El 40% de los Citroën C3 comprados corresponden a las versiones más equipadas (en España el 75% de los modelos tienen acabado Shine y el Pack Feel).
- El 65% de las ventas del Citroën C3 lucen el acabado bitono (65% en España).
- El 55% de los Citroën C3 comercializados lucen los característicos Airbump (el 70% en España).
- El 25% de los Citroën C3 vendidos lucen un ambiente interior opcional (el 80% en España).
La situación del Citroën C3 en España
Durante el año 2018 el C3 fue el séptimo utilitario más vendido en el mercado español. Fue capaz de superar a auténticos pesos pesados de la categoría como son el Peugeot 208 o el Toyota Yaris. Cerró el pasado ejercicio con un total de 18.830 matriculaciones. En lo llevamos de 2019, entre los meses de enero y mayo, el modelo de Citroën se sitúa como el cuarto utilitario más vendido con 10.605 unidades contabilizadas.
Fuente: Citroën