Citroën C3 Aircross 2016, el pequeño crossover para América del Sur se moderniza
No lo veremos en España, al menos por el momento: el Citroën C3 Aircross es un modelo exclusivo para América del Sur, comercializándose en Argentina o Brasil, entre otros países. Ahora este pequeño "crossover" se renueva, estrenando un moderno diseño.
2 min. lectura
Publicado: 21/11/2015 11:00
Al contrario que otros fabricantes, que apuestan por modelos globales desarrollados y fabricados para la mayoría de mercados, Citroën continúa con su estrategia de lanzar modelos focalizados y pensados especialmente de forma local. Un buen ejemplo de ello son los modelos DS exclusivos para China, y este es otro caso: el Citroën C3 Aircross, inédito en Europa.
Fabricado en Porto Real (Brasil) y comercializado en numerosos países de América Latina, como en la propia Brasil o en Argentina, entre otros, el Citroën C3 Aircross nació en el año 2010, y de él ya se han vendido más de 110.000 unidades.
Ahora llega el momento de un restyling, y lo hace cambiando radicalmente su diseño frontal, con una imagen mucho más moderna en la que destacan su parrilla cromada junto a sus nuevas ópticas y luces diurnas LED.
Basado en el Citroën C3 Picasso, el C3 Aircross encaja dentro de los pequeños 'crossover' urbanos, gracias a sus protectores inferiores en los paragolpes delanteros y traseros, a sus molduras sobre los pasos de rueda o a su mayor altura libre. En conjunto, su diseño es muy particular a la vez que robusto.
Entre su equipamiento también aparecen novedades con este restyling, destacando en el apartado tecnológico gracias a su cámara de visión trasera o a su nuevo equipo de sonido con pantalla táctil de 7 pulgadas y conectividad MirrorLink.
No cambian detalles como su techo panorámico, llantas de aleación de hasta 16 pulgadas o un maletero de amplia capacidad: 403 litros que pueden ampliarse hasta los 1.506 litros al abatir los asientos traseros. Por el momento no está prevista su comercialización o fabricación en Europa, aunque sin salir del fabricante, el Citroën C4 Cactus puede ser una buena alternativa.
Fuente: Citroën