El Citroën C3 Aircross recibe un nuevo motor diésel BlueHDi 110 CV
La gama del Citroën C3 Aircross recibe importantes cambios. Y es que Citroën ha introducido un motor diésel BlueHDi de 110 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios manual que llega al mercado para reemplazar al anterior propulsor de 100 CV. Además de ser más potente, ofrece un alto nivel de eficiencia.
4 min. lectura
Publicado: 10/12/2020 17:45
Citroën ha llevado a cabo una serie de ajustes en la oferta de su todocamino más pequeño y asequible. El Citroën C3 Aircross está de estreno. Y es que el SUV francés ha incorporado a su oferta mecánica un nuevo e interesante propulsor diésel. El modelo, que puede lucir el distintivo «Made in Spain» (es fabricado en Zaragoza), ratifica su apuesta por el diésel al recibir una mecánica más potente.
El C3 Aircross ya se encuentra a la venta con un motor diésel 1.5 litros BlueHDi de 110 CV y 250 Nm de par máximo. Este bloque de cuatro cilindros está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. Esta motorización reemplaza al propulsor diésel anterior cuya potencia se situaba en los 100 CV. Y a pesar de ser más potente, el nuevo motor ofrece un alto nivel de eficiencia.
El Citroën C3 Aircross BlueHDi 110 ya está a la venta en España
El nuevo C3 Aircross BlueHDi 110 S&S ha sido homologado bajo la normativa Euro 6.3 de emisiones. Arroja un consumo medio de combustible de 3,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 94 g/km. Citroën hace especial hincapié en el hecho de que es una motorización idónea tanto para hacer trayectos urbanos como para realizar largos viajes. Todo ello con unos niveles de consumo muy comedidos.
Con la introducción de esta mecánica se reduce en gran parte el escalón que hay con respecto a la otra alternativa diésel disponible en la gama. El motor 1.5 BlueHDi de 120 CV combinado con una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. A ello debemos de sumar los motores de gasolina disponibles. Todo gira alrededor del motor 1.2 litros PureTech ofertado en dos niveles de potencia: 110 CV y 130 CV. El primero con cambio manual y el segundo con transmisión automática, ambas de seis relaciones.
La gama 2021 con la que el Citroën C3 Aircross afrontará el nuevo año que está a la vuelta de la esquina se compone de los siguientes niveles de acabado: Live Pack, Feel, Feel Pack, Shine y C-Series. El C3 Aircross C-Series es una edición especial que, además de lucir un acabado exterior e interior diferenciado, cuenta con una dotación completa.
Desde la versión más básica nos encontraremos con un equipamiento de serie muy aceptable. El acabado Live Pack ya cuenta con regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico, aire acondicionado, alerta de cambio involuntario de carril, espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables, encendido automático de luces, Citroën Connect Radio DAB, sensor de presión de los neumáticos y embellecedores de 16 pulgadas.
Precios del Citroën C3 Aircross en España
Mecánica | Live Pack | Feel | Feel Pack | Shine | C-Series |
---|---|---|---|---|---|
PureTech 110 S&S 6v | 15.290 € | 16.390 € | 18.090 € | 19.390 € | 18.190 € |
PureTech 130 S&S EAT6 | -- | -- | -- | 21.390 € | -- |
BlueHDi 110 S&S 6v | 16.490 € | 17.490 € | 19.290 € | 20.590 € | 19.290 € |
BlueHDi 120 S&S EAT6 | -- | -- | -- | 22.990 € | -- |
Fuente: Citroën