Citroën C3 ELLE: un plus de estilo y personalidad
Citroën y la revista de moda ELLE han colaborado en la creación de una interesante edición especial del popular utilitario francés. El nuevo Citroën C3 ELLE añade un plus de estilo y personalidad con diferentes acabados específicos y diferenciadores tanto en el exterior como en el interior. Se parte del nivel de acabado Feel.
4 min. lectura
Publicado: 05/01/2018 14:00
El fabricante francés Citroën sigue exprimiendo al máximo las posibilidades comerciales que ofrecen las ediciones especiales de sus modelos más vendidos. La nueva generación del Citroën C3 es un buen ejemplo de ello, ya que desde su llegada al mercado, ha estrenado varias series de esta índole. La última en hacer acto de presencia tiene un evidente componente de estilo, personalidad y elegancia. Se trata del nuevo Citroën C3 ELLE.
Recibe su nombre de la conocida revista de moda que ha colaborado en la creación de esta nueva edición especial del utilitario galo. Luce una imagen diferenciada del resto de niveles de acabado que componen la gama y cuenta con unadotación de serie más que aceptable. A priori estamos ante una combinación que garantizará su éxito comercial entre el público femenino.
Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, vemos que el Citroën C3 ELLE se ofrecerá con una carrocería bitono en la que se ha optado por el color Blanco Polar para el cuerpo y Soft Sandpara el techo. Para acentuar el contraste, las carcasas de los espejos retrovisores en Gloss Black mientras que también encontraremos detalles en Cherry Pink en los faros antiniebla o los Airbumps.
Tampoco podemos pasar por alto las llantas de aleación de 17 pulgadas o el logotipo «ELLE» presente en las puertas delanteras. Por cierto, si pudiéramos ver desde arriba al nuevo C3 ELLE, veríamos que en el techo, además del color mencionado, luce un detalle en Cherry Pink. Bastará un rápido vistazo al exterior de este vehículo para darnos cuenta que no estamos ante un Citroën C3 convencional.
Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, los acabados en el mencionado tono rosa hacen acto de presencia en la tapicería así como en el tablero de instrumentación. Para la creación de esta edición especial se ha partido de la base del nivel de acabado Feel, por lo que el equipamiento es bastante interesante. Además, la edición ELLE completa dicha dotación.
El nuevo Citroën C3 ELLE está dotado entre otros elementos con el sistema ConnectedCAM, Connected NAV, Citroën Connect Box, frenado de emergencia activo, alerta de riesgo de colisión, espejos retrovisores de ajuste y plegado eléctrico, aire acondicionado automático, asistente para el arranque en pendientes, limitador y regulador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y advertencia de abandono de carril.
Por el momento, el nuevo C3 ELLE se encuentra a la venta en el Reino Unido con un precio de partida de 15.595 libras (17.525 euros). En aquel mercado se oferta junto a dos motores de gasolina, un 1.2 PureTech de 82 CV y un 1.2 PureTech de 110 CV. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual aunque la opción más potente se oferta también con transmisión automática.