El nuevo Citroën C3 vende 200.000 unidades en un año

El utilitario de Citroën bate un nuevo récord de unidades vendidas un año después de su lanzamiento al mercado. El nuevo C3 ofrece una amplia gama de mecánicas y de transmisiones pero los clientes apuestan por él en base a su oferta de personalización.

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Publicado: 24/10/2017 08:00

El utilitario de Citroën se encuentra a la venta con una amplia oferta de posibilidades mecánicas

El nuevo Citroën C3 barre a sus rivales del segmento en un sólo año batiendo un nuevo récord que se suma al logrado por los C4 Picasso hace tan sólo unas semanas.

El representante de la marca francesa en el segmento B llegó al mercado en noviembre del año pasado después de su debut mundial en el Salón de París. Puesto a la venta pocas semanas después y hasta hoy ha logrado unas cifras de ventas de 200.000 unidades, con 15.000 unidades en España, siendo uno de los modelos más vendidos de Citroën.

De hecho, en los primeros nueve meses de 2016 logró que sus ventas aumentaran un 64% en todos los mercados europeos -en enero de 2016 alcanzó la 15ª posición del ranking- confirmándose como una alternativa frente a la competencia. En 2016, el Citroën C3 fue el mejor utilitario para Motor.es.

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Cada vez es más importante la oferta de personalización

Estas cifras demuestran que la oferta de personalización que las marcas diseñan como parte de la estrategia de lanzamiento de un nuevo modelo son cada vez más importantes.

El interior es personalizable eligiendo colores como la carrocería

Lanzar un nuevo modelo en un segmento muy competido y lograr el éxito depende mucho de las posibilidades de diferenciación que se oferte al cliente. Prueba de ello es un análisis interno de Citroën sobre el nuevo C3, que a nivel europeo ha dejado los siguientes registros:

  • Casi el 45 por ciento de los pedidos corresponden a la versión Shine, la más equipada.
  • Más del 60 por ciento de las unidades adquiridas lo hicieron en una configuración de pintura en dos tonos.
  • Más del 55 por ciento, los clientes optaron por contar con los protectores de las puertas Airbumps.
  • Más del 30 por ciento de las ventas corresponden a unidades con diferentes colores de interior.

Y en nuestro mercado, los datos son todavía más esclarecedores porque, a pesar de que muchas unidades son matriculadas por empresas de alquiler o flotas, más del 75 por ciento de las unidades vendidas en España son del nivel de equipamiento Shine, más del 53 por ciento son carrocerías en dos tonos, casi el 70 por ciento de los clientes optan por montar los protectores Airbumps y el 40 por ciento elige diferentes colores opcionales para crear un interior a su gusto.

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