El Citroën C3 WRC recibirá una evolución en Córcega
Citroën Racing introducirá mejoras en la geometría del Citroën C3 WRC con motivo del Tour de Corse, cuarta cita del Mundial. Los técnicos de la marca francesa pretenden mejorar el agarre de un World Rally Car que, pese a todo, ha sido competitivo en el inicio de temporada.
2 min. lectura
Publicado: 13/03/2018 22:30
A pesar de sumar dos podios en los tres primeros rallies de la temporada, el Citroën C3 WRC todavía tiene algunos puntos débiles. Así lo reconocen los pilotos de la marca, a pesar del buen hacer que tuvo el equipo en el Rally de México, con un Sébastien Loeb que perdió la victoria por un pinchazo. En este aspecto y con el objetivo de tener un World Rally Car más consistente y competitivo en todo tipo de superficies, los técnicos de Citroën Racing preparan una gran evolución para el C3 que llegará con motivo del Tour de Corse, cuarta cita del Mundial.
Al parecer y según desvela el medio británico 'Autosport', el C3 WRC estrenará en el Tour de Corse una nueva geometría. El objetivo encontrar más agarre en un World Rally Car que ha tenido en este punto uno de sus caballos de batalla. No han sido pocas la veces que los pilotos del equipo dirigido ahora por Pierre Budar se han quedado ya no sólo de la falta de grip, sino también de la inestabilidad que ofrece el coche en sus respuestas en ciertas ocasiones, sobre todo cuando el coche afronta la segunda pasada por los tramos.
La llegada de esta nueva geometría en Córcega no parece casual, ya que coincide con uno de los rallies en los que mejor comportamiento tuvo el Citroën C3 WRC en 2017, además de ser el segundo rally consecutivo de Sébastien Loeb. Si el francés ya tuvo gran parte de culpa del salto de nivel que dio el C3 en la recta final de la temporada pasada, nadie mejor que el nueve veces campeón del WRC para evaluar si finalmente el Citroën C3 WRC gana en agarre en ciertas circunstancias y presentar así un nivel competitivo acorde al de sus rivales.
Fuente: AutosportFotos: Citroën Racing