El Citroën C3 WRC inicia su vida en el Rally de Montecarlo

Citroën Racing está de vuelta en el WRC y arranca una nueva era en su exitosa trayectoria en el certamen con el C3 WRC. Kris Meeke y Stéphane Lefebvre pilotarán las dos unidades del nuevo World Rally Car. Craig Breen competirá con un DS3 WRC de 2016.

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Publicado: 15/01/2017 22:00

Citroën Racing está de vuelta. Tras un peculiar 2016 en el que la firma no tuvo presencia oficial como equipo para desarrollar el Citroën C3 WRC, la marca francesa regresa al Mundial con un renovado ímpetu. Con un proyecto focalizado al 100% en el Mundial de Rallies tras dejar atrás el WTCC, el Rally de Montecarlo pone el punto de partida a una nueva era para un fabricante que quiere volver a ser el rival a batir. Para conseguirlo cuenta con Kris Meeke, Stéphane Lefebvre y Craig Breen, así como un nuevo Citroën C3 WRC que parece ser muy competitivo.

Kris Meeke es la punta de lanza de Citroën y deberá demostrarlo desde el primer instante. No será fácil en un Rally de Montecarlo que ha disputado ocho veces, pero en el que sólo ha alcanzado el podio en una ocasión. Fue en 2014, en su primera campaña completa como piloto de Citroën: "Nos hemos acercado al punto donde deberíamos estar listos para arrancar el año en las mejores condiciones posibles. Nunca es fácil competir en el Rally de Monetcarlo, así que tendremos que tener nuestras cabezas concentradas, sobre todo en la elección de neumáticos".

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En este aspecto, Kris Meeke se ha mostrado cauto: "A pesar de todo el trabajo que hemos realizado durante los test para adquirir datos y averiguar si una determinada dirección es correcta, al final es difícil acertar. Con todo, Citroën Racing tiene una gran cantidad de experiencia de la que puede hacer usa. Para este primer rally, mi objetivo es bastante simple. Quiero estar relajado y disfrutar de mí mismo y de mi pilotaje en el coche. Como todo el mundo dice, y con razón, cualquier cosa puede pasar en el Rally de Montecarlo".

Stéphane Lefebvre será el encargado de pilotar el segundo Citroën C3 WRC disponible en el Rally de Montecarlo. El francés fue quinto en 2016 en un ejercicio de supervivencia: "Poco a poco el juicio final se acerca. Fuera de bromas, el futuro del que hemos estado hablando durante meses ya está aquí, es el presente. Hemos hablado todo tipo de cosas con los ingenieros, todos los días, con el objetivo de mejorar cada mínimo detalle en el coche. Nada se ha dejado al zar y es fascinante estar en el medio de todo esto. Vamos a por ello".

Con tres participaciones en el Rally de Montecarlo en sus hombros, Stéphane Lefebvre apuesta por unas objetivos similares a los de su compañero: "Es el primer rally, así que el objetivo es terminar en una buena posición y sumar tantos puntos como sea para Citroën. Todavía tengo poca experiencia a los mandos del Citroën C3 WRC y no puedo ir por delante de los acontecimientos. Tengo que tratar de entender el coche en cada condición de carrera antes de tratar de pilotar al límite. Creo que todos estamos en el mismo punto, en cierta medida, con un número notable de incógnitas en todas las áreas".

En esta ocasión, Craig Breen competirá con uno de los Citroën DS3 WRC de 2016: "Sin duda será el conductor bajo menos presión en Montecarlo. Me complace comenzar mi temporada con el coche viejo, porque yo no tengo mucha experiencia en este rally. Este aspecto me dará la oportunidad de seguir aprendiendo y observar la brecha que hay entre las dos generaciones de World Rally Cars. Mi prioridad es acumular kilómetros, pero también estaré contento si me las arreglo para anotar algún punto. A lo mejor son útiles al final de la temporada".

Fotos: Citroën Racing

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