El Citroën C3 WRC muestra sus bondades en San Remo
El ritmo de los nuevos World Rally Car sobre asfalto es bestial y así lo deja patente el Citroën C3 WRC en San Remo. Craig Breen y Kris Meeke han sido los encargados de pilotar el C3 WRC en el sexto test del modelo francés.
2 min. lectura
Publicado: 05/09/2016 20:00
Citroën Racing no ha dudado en aprovechar el tiempo extraotorgado por la cancelación del Rally de China y así ha quedado patente en el#TEST6. La sexta prueba del Citroën C3 WRC 2017 ha tenido lugar en San Remo, unescenario icónico del campeonato y en el que la firma francesa ha puesto aprueba las últimas novedades de su prototipo. Cada vez más cercano al diseñofinal con nuevas soluciones, el Citroën C3 WRC ha dejado muestras de susbondades en las icónicas carreteras de la región italiana de la mano de CraigBreen y Kris Meeke.
Prueba a prueba el Citroën C3 WRC va destapando su imagen definitiva y en el caso de los test en San Remo hemos podio el nuevo diseño de los pasos de rueda traseros, ahora abiertos en su zaga. El camuflaje utilizado en el World Rally Car francés y que ha ido variando en sus tonos con el paso de los kilómetros también deja entrever las nuevas tomas de aire de refrigeración y el cuidado trabajo que ha hecho la firma gala en paragolpes, en los faldones laterales y sobre todo en el difusor, perfectamente diseñado para que los gases emitidos por el escape no interfieran.
Al margen del diseño del Citroën C3 WRC, cabe destacar el comportamiento que ofrecen los nuevos World Rally Car y que se hace todavía más palpable en el asfalto. Gracias a los vídeos grabados por Sebastino Baigini en San Remo, podemos contemplar como el World Rally Car francés pilotado tanto por Craig Breen como por Kris Meeke ofrece una mayor estabilidad en frenada respecto a su antecesor, de la misma forma que también se ve una mejora notable en la salida de las curvas. Es pronto para sacar conclusiones, pero el Citroën C3 WRC promete grandes cosas.
Fotos: Citroën Racing