Citroën C4 2020: el compacto francés regresará en la próxima década
A pesar de la marcha por la puerta de atrás del Citroën C4, el compacto francés tendrá continuidad con el lanzamiento de una nueva generación. Citroën introducirá su nuevo modelo en la próxima década. Para ello, la marca de los «chevrones» se beneficiará del desarrollo del Peugeot 308.
4 min. lectura
Publicado: 26/01/2018 20:00
La inminente llegada del nuevo Citroën C4 Cactus a los concesionarios españoles vendrá acompañada de un importante cambio en la gama de Citroën. Y es ni más ni menos que la marcha por la puerta de atrás del Citroën C4. La firma de los «chevrones» ha decidido no dar continuidad a la generación actual de su vehículo de segmento C. Las bajas ventas han supuesto un lastre que el modelo galo no ha sido capaz de superar.
Sin embargo, y aunque a priori cabía la posibilidad de que Citroën dejase de contar en su gama con un compacto capaz de hacer frente a modelos como el Skoda Spaceback, finalmente no será así. El fabricante francés volverá a traer a la vida al Citroën C4 con el lanzamiento de una nueva generación. Ahora bien, este resurgir no tendrá lugar hasta comienzos de la próxima década.
Recientemente, la propia Linda Jackson, CEO de Citroën, ha realizado unas interesantes declaraciones a un medio especializado y en las que ha abierto la puerta al lanzamiento de un nuevo Citroën C4. En definitiva, la máxima responsable de la firma gala deja claro que volverán a tener un compacto tradicional en su gama. Es más, para Jackson, el lanzamiento del nuevo C4 Cactus no es más que «una transición» para, en un futuro, introducir un nuevo C4.
Según las palabras de Linda Jackson, el objetivo con la introducción de nuevo Citroën C4 es ofrecer un producto totalmente renovado capaz de recortar distancia con los dominadores de la categoría. El Volkswagen Golf, Opel Astra, Ford Focus, Renault Mégane y el SEAT León, entre otros: “El segmento C y este tipo de vehículo –el Citroën C4 convencional– es extremadamente importante para nosotros. Así que vamos a traer al mercado un reemplazo para el C4 saliente”.
Al ser preguntada sobre si con el lanzamiento de una nueva generación del C4 el actual Citroën C4 Cactus tiene los días contados, la máxima responsable de Citroën comentó que ambos vehículos pueden convivir en la gama: “No estoy diciendo que nos vayamos a deshacer del C4 Cactus, pero presentaremos un nuevo modelo de segmento C”. Para Jackson, el C4 Cactus es un punto intermedio en el camino hacia una estrategia de producto en la que habrá modelos de categorías más tradicionales.
¿Cuándo llegará al mercado? Como hemos señalado al inicio del artículo, el regreso del Citroën C4 se producirá a comienzos de la próxima década. Teniendo en cuenta que Citroën aprovechará el desarrollo de la nueva generación del Peugeot 308 y que el pasado año recibió la actualización de mitad de ciclo, no es de extrañar que tanto el nuevo 308 como el C4 vean la luz entre los años 2020 y 2021.
Fuente: Auto Express