Citroën C4 2021, adelanto de la radical transformación del compacto francés

La nueva generación del Citroën C4 irrumpirá en escena este año. Es uno de los lanzamientos que Citroën tiene previstos para 2020. El compacto francés está preparado para regresar al mercado, aunque será muy distinto al modelo que conocíamos. Estas recreaciones nos adelantan cómo será el nuevo C4 que, entre otras novedades, contará con una versión 100% eléctrica.

Citroën C4 2021, adelanto de la radical transformación del compacto francés
Recreaciones del nuevo Citroën C4 20201.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2020 14:15

2020 va a ser un año realmente importante para Citroën. Además de la introducción de su pintoresco cuadriciclo eléctrico llamado AMI o la llegada de la renovación del Citroën C3, también se producirá el regreso al mercado de la gama C4. Como hemos venido señalando en artículos previos, el peculiar C4 Cactus tiene los días contados. Este modelo no tendrá una continuidad tal y como lo conocemos en la actualidad.

El nuevo Citroën C4 se prepara para realizar su desembarco en Europa en el segundo semestre de este año. Así es, el compacto francés volverá a estar disponible en los concesionarios. Ahora bien, la gama C4 sufrirá importantísimos cambios y apenas guardará relación con el modelo que hace relativamente poco tiempo dejó de comercializarse. Entremos en detalles y repasemos toda la información disponible a día de hoy.

Recreación del nuevo Citroën C4 2021
La nueva generación de la gama C4 de Citroën será presentada en el segundo semestre de 2020.

Conocido internamente con el código C41, la nueva generación del Citroën C4 supondrá un verdadero punto de inflexión para el compacto francés. En primer lugar debemos de tener en cuenta cuántas variantes de carrocería compondrán la nueva gama C4. ¿Tendremos un «compacto tradicional»? Las informaciones son un tanto ambiguas al respecto. Habrá un compacto concebido con el objetivo de situarse como un claro rival del Skoda Scala.

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¿Qué hace del nuevo C4 un rival del compacto checo? Ni más in menos que su plataforma. La base que sustentará al nuevo C4 será plataforma CMP, la misma arquitectura usada, entre otros modelos, por el Peugeot 208 y Peugeot 2008. Es decir, modelos destinados al segmento B. Sin embargo, estará modificada para poder sustentar a un modelo de segmento C. Por lo tanto, la misma fórmula que Skoda ha usado con el Scala.

Pero aún hay más, puesto que también nos encontraremos con un peculiar todocamino. Un vehículo situado a medio camino entre un sedán y un SUV. Se trata del nuevo Citroën C4 Aircross, modelo que ya hemos avistado en varias ocasiones. Será el «sucesor espiritual» del C4 Cactus. Y también estará sustentado por la plataforma CMP de PSA. Las recreaciones que acompañan este artículo nos adelantan cómo será su diseño.

Te contamos todos los detalles del nuevo Citroën C4 Aircross en este vídeo.

Será rápidamente reconocible como un Citroën, puesto que hará uso del nuevo lenguaje de diseño que la marca francesa está aplicando a sus nuevos modelos. Los característicos «Airbumps» harán acto de presencia. Al igual que unos grupos ópticos delanteros divididos.

La versión eléctrica del Citroën C4 2021

En lo que respecta al apartado mecánico habrá novedades muy reseñables. Y es que, además de una selección de motores de gasolina PureTech y diésel BlueHDi, tendremos una versión 100% eléctrica. Cada una de las variantes de carrocería será electrificada al más alto nivel. La plataforma ha jugado un papel clave en estos planes de electrificación para la nueva gama C4. Además, también hay en agenda el desarrollo de varias versiones híbridas ligeras (MHEV).

¿Cuándo llegará al mercado? El debut de la nueva generación del Citroën C4 se producirá en el segundo semestre de este año. Concretamente, se baraja el Salón del Automóvil de París 2020 como el escenario más plausible para su puesta de largo. En cuanto al lugar en el que será fabricado, España se posiciona como el candidato idóneo. Concretamente se producirá en la planta del Groupe PSA en Madrid. Allí es producido actualmente el C4 Cactus.

Fuente: L'argus

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