Las primeras fotos espía del nuevo Citroën C4 2025 descubren una importante actualización para superar al Skoda Scala
El nuevo Citroën C4 2025 ha sido fotografiado por primera vez. Citroën trabaja en un lavado de cara para la tercera generación de su compacto asequible. Un modelo que será actualizado para seguir rivalizando con vehículos tan relevantes como el Skoda Scala y el KIA Ceed. Estrenará diseño y, sobre todo, tecnología.
Ha llegado el momento de que la tercera generación del Citroën C4 sea actualizada. El compacto asequible de Citroën, tal y como lo conocemos actualmente, irrumpió en escena en el verano del convulso año 2020. El tiempo ha pasado y este modelo lucha en una categoría donde la competencia es voraz. El segmento C. Debe lidiar con adversarios tan relevantes como el Skoda Scala. Por lo tanto, es necesario ponerse al día.
Citroën se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una esperada actualización de su compacto. El C4 será objeto de un lavado de cara. Un «facelift» con el que ponerse al día en cuestiones tan importantes como el diseño exterior y el equipamiento tecnológico. Finalmente, y tras una notable espera, se ha producido lo que todos deseábamos. El avistamiento de un prototipo del nuevo Citroën C4 2025.
Fotos espía del nuevo Citroën C4 2025
Nuestros fotógrafos espía han cazado un ejemplar de pruebas del nuevo C4 circulando por carreteras abiertas al tráfico. Un avistamiento que viene a ratificar que el desarrollo está en marcha y que, por lo tanto, tarde o temprano será presentado en sociedad. Un debut que, si los últimos informes están en lo cierto, será este mismo año.
Basta con echar un rápido vistazo a las fotos espía que ilustran este artículo para darnos cuenta de que se trata de un «facelift» típico de Citroën. La mayor parte del camuflaje se concentra en la parte delantera y trasera del vehículo. Algo lógico si tenemos en cuenta el tipo de actualización. Una puesta a punto que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Ambos grupos ópticos serán renovados para adaptarse a la nueva línea de diseño de Citroën. También habrá cambios en la parrilla y en el paragolpes delantero. Por otra parte, la marca francesa aprovechará el momento para incrementar las opciones de personalización del exterior con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. Cabe señalar que la unidad fotografiada es térmica. El Citroën ë-C4 eléctrico no será ajeno a esta actualización.
Los motores electrificados del nuevo Citroën C4 2025
No debemos esperar grandes sorpresas en el apartado mecánico. Especialmente si tenemos en cuenta que en los últimos tiempos ya se han producido notables cambios en este aspecto. Hace no mucho que se introdujeron las versiones híbridas ligeras en la gama C4 y, por si no fuera suficiente, el ë-C4 estrenó una nueva motorización con mayor autonomía. Ahora bien, esto no quiere decir que Citroën descarte hacer algunos ajustes. No debemos cerrar la puerta a esta posibilidad.
¿Cuándo llegará al mercado? Las últimas informaciones señalan que el nuevo C4 será presentado en sociedad el próximo mes de octubre durante el Salón del Automóvil de París 2024. No será hasta la primera mitad de 2025 cuando llegue a los concesionarios. Un modelo que, como hemos señalado previamente, se fabrica en España. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Madrid.