El nuevo Citroën C4 Aircross para el mercado chino se presenta en sociedad
Citroën ha decidido mantener viva la denominación C4 Aircross, aunque lo hará en la lejana China. Allí será comercializado el nuevo Citroën C4 Aircross, un modelo basado en el C3 Aircross que podemos encontrar en los concesionarios europeos. Tiene una longitud 12 centímetros mayor y por lo tanto, sus plazas traseras son más espaciosas. Estará presente en el Salón del Automóvil de Pekín 2018.
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Publicado: 23/04/2018 20:00
El nuevo Salón del Automóvil de Pekín 2018 abrirá sus puertas de manera inminente. Allí se darán cita marcas de primer nivel como Citroën, quien aprovechará la celebración de este evento para mostrar ante el público chino una importante novedad local. Se trata del nuevo Citroën C4 Aircross. Ya adelantamos en un artículo previo que la marca de los «chevrones» quiere mantener viva la denominación C4 Aircross, y lo hará con un modelo específico para el mercado chino.
Como salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo, estamos ante la versión china del Citroën C3 Aircross que se puede encontrar en los concesionarios europeos. Sin embargo, el modelo que será vendido en el «gigante asiático» no es exactamente igual, ya que dispone de varias diferentes de calado. Una de ellas tiene que ver con las medidas, ya que el C4 Aircross es más grande que el C3 Aircross.
Mide 4,27 metros de largo. Es decir, tiene una longitud 12 centímetros mayor. Este aumento es en beneficio del voladizo trasero y de la distancia entre ejes, que alcanza los 2,65 metros. ¿El resultado? El Citroën C4 Aircross que será lanzado en China tiene un habitáculo más espacioso, especialmente en las plazas traseras, donde se ofrece un mayor espacio para las piernas. Por otra parte, los pasajeros contarán con un techo practicable acristalado panorámico más grande, lo que dejará entrar una mayor cantidad de luz natural y favorecerá la sensación de espacio.
La versión china del Citroën C3 Aircross integra los Airbump en la parte baja de las puertas. Ofrece numerosas combinaciones de personalización gracias a la introducción de un techo bitono y distintos paquetes de color. En definitiva, sigue la estela de los últimos lanzamientos de Citroën donde las combinaciones de color exterior, ambientes interiores y diseños de llantas permiten configurar un automóvil que refleje de manera clara nuestra propia personalidad.
Por otra parte, y no menos importante, el frontal del Citroën C4 Aircross se desmarca ligeramente del modelo europeo. La placa de la matrícula se posiciona más baja, a la altura de la rejilla de la parrilla. Además, en la zaga hace acto de presencia un nuevo paragolpes de protección y una doble salida de escape que permite aportar un toque de deportividad y dinamismo.
También vendrá equipado con diferentes tecnologías de ayuda a la conducción y servicios digitales como el sistema AliOs, desarrollado por Banma Technologies. Desarrollado por una empresa conjunta en la que participa Alibaba, permitirá al conductor acceder a través de la pantalla táctil de 9 pulgadas a diferentes servicios en línea ultrapersonalizados. Permitirá hacer pagos en línea de los parkings y las estaciones de servicio, navegación online y la reproducción de música.
El nuevo Citroën C4 Aircross se pondrá a la venta en China a partir del segundo semestre de este año. Su producción tendrá lugar en Wuhan (China). En la gama china de la marca se posicionará entre el Citroën C3-XR y el Citroën C5 Aircross. Actualmente China representa el 57% de las ventas de Citroën fuera de Europa, superando las 34.000 matriculaciones durante el primer trimestre de 2018.
Fuente: Citroën