El Citroën C4 Cactus recibe el premio al mejor diseño mundial del año

El Salón de Nueva York no solo ha servido para ver novedades y apuestas de las marcas en el mercado americano, sino que también se han entregado los World Car Awards 2015. Dentro de la categoría a mejor diseño el Citroën C4 Cactus ha logrado el más alto galardón.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 10:00

Te gustará o no te gustará, pero hay que reconocer que es llamativo a más no poder

Al Cactus o lo amas o lo odias, no hay término medio. Es un coche tan diferente al resto que puede atraer o desviar tu mirada a su paso. Sin embargo su estilo es inconfundible y por eso ha sido galardonado con el diseño mundial del año 2015. Premio que ha sido entregado a Alexandre Malval durante la celebración del Salón de Nueva York 2015.

Los World Car Awards son los premios otorgados por un jurado experto, que este año ha sabido reconocer la extravagancia, atrevimiento e innovación del C4 Cactus, llevándose la mayor parte de los votos de la rama de diseño. En el pasado Salón de Ginebra, el modelo francés también figuraba entre los finalistas al Mejor Coche del Año en Europa, donde quedó en una meritoria segunda plaza.

Tras el reconocimiento mundial, el Citroën C4 Cactus pasa a formar parte de una lista muy prestigiosa donde podemos encontrar modelos espectaculares como el BMW i3, el Jaguar F-Type, el Range Rover Evoque o el Aston Martin Rapide. Sin embargo este no será el primer modelo de la casa francesa que tenga el honor en figurar en esta lista, puesto que Citroën ya lo ganó en 2006 con el C4 Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este último galardón no hace sino reforzar y reconocer el estilo inconfundible que Citroën es capaz de aportar a sus modelos. Es una de sus señas de identidad, algo que nos ha permitido ver modelos absolutamente increíbles a lo largo de estos años. De hecho desde que los World Car Awards fuesen creados hace 11 años, Citroën ha sido finalista en cuatro ediciones.

Alexandre Malval, director de estilo de Citroën, ha recogido el premio

Para la directora general de Citroën, Linda Jackson: “a través de este prestigioso título, se recompensa la creatividad de la marca Citroën. Si el C4 Cactus no se parece a ningún otro vehículo es, precisamente, porque es un Citroën, y el diseño de la marca es diferente, único. Es lo que los clientes esperan de Citroën y contribuye a nuestro éxito desde hace 95 años.”

Pixel