Dacia aprieta y Citroën responde con el C4 Collection, el compacto es ahora más elegante y tecnológico
El Citroën C4 se encuentra ya en la recta final de su vida comercial, pero la firma francesa ha decidido potenciar sus ventas con el lanzamiento de una edición especial. El Citroën C4 Collection se presenta con una personalidad más elegante, por dentro y por fuera, y dos motores muy eficientes.

Citroën sigue guardando silencio sobre el futuro de su compacto. El C4 fue renovado hace poco más de seis meses, pero el tiempo sigue corriendo y su relevo está muy en el aire. La importante actualización sufrida por el C4 es un importante soplo de aire fresco que permitirá comprobar si, en verdad, los planes del fabricante siguen adelante o no.
Dacia ya se está frotando las manos, preparando un modelo que pondrá en un serio aprieto a la marca de los dos chevrones. Esta está obligada casi a hacer malabares para superar la importante embestida que le va a llegar solamente desde el lado de los rumanos, por lo que ha decidido potenciar las ventas del modelo más práctico de su gama de productos. El Citroën C4 Collection es una de las más interesantes oportunidades.

El Citroën C4 Collection llega cargado de argumentos
Especialmente, porque cuenta con una imagen más elaborada y un equipamiento más completo. Por ejemplo, se presenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y un exterior pintado en dos tonos, con el techo en negro brillante, al igual que el spoiler trasero. La carrocería se puede elegir en blanco, gris y azul, y todos también contrastan con detalles decorativos en rojo.
Por dentro, el C4 Collection también se distingue por los paneles de las puertas forrados en cuero artificial gris y tela, al igual que los asientos, mientras que la parte de los respaldos está forrado en tela blanca. Las alfombrillas son específicas de esta edición especial, con un franja de piel sintética gris adornada con costuras rojas y el logotipo de la edición especial.
A ello se une un completísimo equipamiento de serie que, basado en el acabado Plus, suma los siguientes elementos:
- Pantalla de instrumentos de alta resolución de 7 pulgadas
- Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil HD de 10 pulgadas
- Sistema de navegación 3D
- Asistente digital con inteligencia artificial ChatGPT
- Conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay
- Actualizaciones inalámbricas
- Sistema de sonido «SoundHound»
- Asientos Advanced Comfort
- Sistema «Proximity Keyless» de acceso y arranque sin llave
- Tecnología V2L (sólo eléctrico)
El C4 Collection se pondrá a la venta en híbrido y eléctrico
La edición especial de Citroën C4 Collection estará disponible con dos motores, híbrido y eléctrico. La marca francesa ha elegido las dos versiones más eficientes de toda la gama, incluyendo el novedoso Hybrid de 145 CV con cambio automático de seis velocidades, y el eléctrico de 156 CV equipado con una batería de iones de litio que ofrece energía para cubrir 416 kilómetros de autonomía.
Ésta última no solo dispone de un cargador de a bordo que soporta una potencia de hasta 100 kW, sino que ofrece una función que permite limitar el nivel de carga al 80 % directamente a través del sistema de infoentretenimiento. Un modo de protección que aumenta la vida útil, a la vez que asegura el tiempo de carga más eficiente posible.
Citroën ha confirmado que este nuevo C4 Collection, que en Alemania arranca desde 28.270 euros, estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de junio. Sabemos que también se pondrá a la venta en otros países como Italia. Sin embargo, por ahora no hay noticias de que llegue a España.
