Adelanto del futuro Citroën C4 L, el sustituto del C-Elysée llegará a finales de 2022
El Citroën C-Elysée tiene los días contados en la gama del fabricante de los dos chevrones. La berlina, que nació como un modelo de bajo coste y una respuesta directa e inmediata al Dacia Logan, está llegando al final de su vida comercial, confirmándose un sustituto que te adelantamos en esta recreación exclusiva, y que llegará en 2022.
4 min. lectura
Publicado: 22/10/2021 13:00
Citroën sorprendió hace ochos años cuando presentó en sociedad su primer modelo de bajo coste, una berlina de cuatro puertas que encajó en el segmento B como una alternativa al Dacia Logan, que triunfaba sin rivales a la vista. La firma francesa concibió el modelo sobre una plataforma vieja y más que que amortizada, utilizando como mula de pruebas al ¡Peugeot 405! asegurándose unos elevados beneficios.
Con casi una década a las espaldas, pues fue presentado en el Salón de París en 2012, la marca francesa ha decidido dar un relevo al Citroën C-Elysée, el único superviviente de precio asequible del gigante francés, ya que el Peugeot 301 sucumbió hace tiempo. El nuevo C4 L debutará en 2022, y se fabricará en la factoría española de Villaverde en Madrid, el que te adelantamos en esta recreación exclusiva, reproduciendo el estilo moderno que ofrecerá.
El nuevo Citroën C4 L, una berlina con tinte crossover y hasta eléctrica
Como puedes ver, el nuevo C4 L toma la base estética del nuevo crossover del segmento B trasladados al formato de una berlina, que seguirá conservando el estilo más crossover con una mayor altura de la carrocería al suelo y que Citroën imprime en todos sus nuevos modelos, haciendo de este concepto su filosofía de diseño. Así, el C4 L mantendrá rasgos característicos como la imagen delantera en forma de X con los grupos ópticos divididos y la sugerente línea del techo, que se estirará algo más en esta berlina, especialmente en el volumen trasero.
Conocido internamente como «C43», será un derivado del actual Citroën C4, por lo que compartirá también la plataforma CMP, así como todas sus configuraciones del chasis y suspensiones, electrónica y hasta la planta de motores será la misma, por lo que podemos esperar una gama de tres y cuatro cilindros. En gasolina, de 100 a 155 CV y en diésel de 110 y 130, con cambio manual y automático de 8 velocidades.
El sustituto del Citroën C-Elysée entrará en producción en octubre de 2022, por lo que las primeras unidades del modelo empezarán a llegar a los concesionarios a finales del próximo año o en el primer trimestre de 2023. La gama, incluso, puede contar también con una variante de cero emisiones como la del ë-C4, con un motor eléctrico delantero con una potencia máxima de 100 kW -136 CV- y una batería de iones de litio con una capacidad de 50 kWh, y una autonomía máxima de hasta 375 kilómetros.