Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016 se actualizan y mejoran

Las familias se renuevan y los modelos destinados a ellas también deben hacerlo. Por eso Citroën nos presenta la renovación de sus dos monovolúmenes. Los Citroën C4 Picasso y Citroën Grand C4 Picasso 2016 llegan con un aspecto renovado y más tecnología

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso 2016 se actualizan y mejoran

7 min. lectura

Publicado: 09/05/2016 11:30

En 2013 Citroën decidió dar un paso adelante y renovar por completo sus dos modelos más familiares. Desde entonces los monovolúmenes de la casa francesa se han convertido en referencia del segmento, a pesar de la llegada o renovación de sus rivales. Ahora llega la actualización de ambas unidades, el Citroën C4 Picasso 2016 y el Citroën Grand C4 Picasso 2016, con novedades de diseño y tecnología.

Los cambios estéticos frontales se aplican a los dos modelos

Hace tres años Citroën rompió el molde de los monovolúmenes. Modelos prácticos pero poco vistosos. Sin embargo los franceses trabajaron el tema estético para lograr un MPV muy atractivo, diferente a todo lo visto anteriormente. Hoy, con los cambios aplicados, seguimos teniendo ese espíritu, aunque se actualizan diversos elementos para así seguir atrayendo a más compradores.

En la parte frontal vemos como se mantiene la mayor parte de la estructura. Los faros divididos siguen estando ahí, aunque toda la zona inferior del parachoques se renueva. En lugar de dos parrillas unidas nos encontramos con dos aberturas separadas, perdiendo igualmente el esquema de doble trapecio. Un cambio que le otorga un poco más de carácter dinámico. Además se añaden detalles cromados para realzar el refinamiento y la elegancia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Si avanzamos a lo largo de la carrocería no encontramos ningún cambio significativo, salvo por las llantas. Nuevos diseños entran en juego, con tamaños que oscilan entre las 16 y las 18 pulgadas. En la parte trasera nos encontramos con el mismo estilo que ya conocíamos, aunque Citroën ha renovado el diseño de las ópticas traseras, que no así su forma. Por lo demás, todo en los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso permanecen igual.

En cuanto a su interior, ambos modelos permanecen exactamente iguales en cuanto a su esquema de diseño. De serie todas seguirán incluyendo el doble sistema de pantalla. La superior informa sobre todo lo relacionado con la conducción, mientras que la inferior será capaz de albergar más equipamiento, como el navegador, el sistema de comunicación, o el equipo de sonido. En los acabados más altos de la gama la pantalla superior también podrá informar acerca de estas cuestiones, duplicando el contenido.

Las luces traseras han cambiado su diseño, que no forma

Los monovolúmenes son conocidos por su practicidad y habitabilidad. La familia Picasso siempre se ha mostrado perfecta en estos términos, y sigue sin cambiar. Con capacidad para cinco o siete pasajeros, solo el Citroën Grand C4 Picasso puede albergar el máximo de ocupantes, éstos dispondrán de un gran espacio interior y modulable, con un segunda fila de asientos regulable longitudinalmente y con capacidad de abatirse cada asiento individualmente.

Otro detalle que no ha perdido la familia Picasso es la butaca del copiloto con función confort. Aunque únicamente está disponible para el acabado más alto de todos. Por su puesto no podemos olvidarnos del espacio de carga. Un espacio mínimo de 537 litros para el Citroën C4 Picasso, y 645 para su hermano mayor, permiten albergar gran cantidad de objetos. Además ahora, y gracias a la renovación el portón podrá contar con función manos libres.

Otra de las principales atracciones de esta renovación llega desde el punto de vista tecnológico. Las novedades actuales obligan a las marcas a incluirlas en sus modelos, y la familia C4 Picasso contará con la última tecnología desarrollada por Citroën. La mayoría de ellos se centran en la seguridad, como el detector de fatiga, el reconocimiento de señales de tráfico, el detector del cambio involuntario de carril, el avisador del ángulo muerto, el control de crucero adaptativo y el Active City Brake, entre muchos otros.

En los acabados más altos la pantalla superior será de más calidad y mejor equipada

Sin embargo gran parte de esa nueva tecnología se destina a mejorar la vida a bordo. Es por ello que los sistemas base se mantienen, pero se mejoran para así entregar una nueva experiencia. Elementos como la radio y el equipo de infoentretenimiento han mejorado sus cualidades y conectividad, siendo ahora compatibles con dispositivos Apple y Android. Con esto se podrá duplicar la pantalla de nuestros smartphones en el coche, pudiendo manejar las funciones y las aplicaciones sin tener que desviar la atención de la carretera.

Por último hay que hablar de mecánicas. Hay que reconocer que la gama motora de los C4 Picasso y Grand C4 Picasso ya estaba conformada por unidades que se ajustaban a las normativas europeas de emisiones. Es por ello que en la renovación seguiremos contando con esa gama variada que se compone de tres motores diésel y tres motores gasolina.

El único cambio significativo es la adopción del bloque PureTech de 130 CV S&S y el cambio automático ETG6. Hasta ahora esta combinación era imposible de seleccionar, pues siempre llegaba asociada con el cambio manual de seis velocidades. Por lo demás todo permanece igual, estando a la cabeza de prestaciones el gasolina THP de 165 CV con cambio automático.

La nueva familia Citroën C4 Picasso estará disponible a partir de este mismo verano, a partir del mes de junio para ser más exactos. La fabricación seguirá llevándose a cabo en la planta que Citroën tiene en Vigo. Por el momento se desconocen los precios de venta, pero a tenor de los cambios aplicados no veremos grandes diferencias con los modelos actuales.

Este artículo trata sobre...

Pixel