Citroën C4 Picasso ¿Cuáles son sus versiones más vendidas?
El Citroën C4 Picasso junto con el Grand C4 Picasso ha sido el monovolumen más vendido en España en 2017 y uno de los modelos más destacados de la marca francesa. Hacemos un repaso de las versiones más escogidas por los compradores.
5 min. lectura
Publicado: 14/01/2018 09:00
La pujanza de los SUV parece estar relegando a una segunda fila a los monovolúmenes. A pesar de ello, el Citroën C4 Picasso en conjunción con su carrocería de siete plazas Grand C4 Picasso ha sido uno de los modelos más destacados del año al convertirse, una vez más, en el monovolumen más vendido de 2017 en el mercado español.
Su popularidad queda clara al ver que el año pasado fue el segundo modelo más buscado de la marca de los chevrones, sólo superado por el Citroën C3. Además, hace pocas semanas el monovolumen compacto fabricado exclusivamente en la factoría de PSA en Vigo también pudo celebrar el hito de haber superado el medio millón de unidades comercializadas en todo el mundo desde el lanzamiento de la segunda generación en 2013.
La marca ha sabido mantener el interés con versiones especiales, siendo la última en aparecer la del Citroën C4 Picasso Rip Curl, añadiendo por un precio ventajoso aún más equipamiento. Equipamiento que puede ser muy completo porque este MPV puede contar con portón trasero eléctrico, instrumentación central con pantalla panorámica de 12 pulgadas, sistema Park Assist de aparcamiento automático, faros de xenón direccionales sistema de cámara de 360º o control de crucero activo, por citar algunas de los elementos más destacados.
Para conocer más sobre su éxito es interesante indagar cómo son las versiones que más se venden del C4 Picasso en España. El primer dato relevante es que las versiones de cinco plazas son las más buscadas, pero la diferencia es más pequeña de lo esperado porque el Citroën Grand C4 Picasso se ha llevado el 46% de las matriculaciones nacionales.
En cuanto a las mecánicas, casi dos tercios de los compradores han optado por un motor diésel antes que un gasolina. Esta tendencia selección es aún más acusada en el Grand C4 Picasso llegando al 66% de las compras. El gasóleo fue el combustible preferido el 58% de las veces en la versión de cinco plazas.
Aunque la gama está compuesta por seis propulsores diferentes, sólo dos motores se llevan el 88% de las ventas. Los motores estrella están muy claros: el 1.6 BlueHDI de 120 CV fue elegido en la mitad de las ocasiones, mientras que el 1.2 Puretech de 130 CV fue segunda opción más habitual, conquistando al 33% de los compradores.
En cuanto al tercer motor más buscado, hay discrepancia según la carrocería. En el caso del C4 Picasso se trata del 1.6 BlueHDI de 100 CV mientras que para el Grand C4 Picasso, más grande y capaz, los clientes se decantaron por el potente 2.0 BlueHDI de 150 CV. Como curiosidad, el motor más potente y prestacional que ofrece Citroën representado por el gasolina 1.6 THP de 165 CV sólo se llevó un 2% de las ventas.
Según la marca francesa, cerca del 45% de las ventas europeas del monovolumen de Citroën escoge una versión con la transmisión automática con convertidor de par EAT6. Aunque está disponible en combinación con cuatro motores distintos, esta elección es menos habitual en España donde sólo el 23% de las compras corresponden al cambio automático.