El Citroën C4 se reinventa para 2025, así es el audaz restyling para liderar la batalla de los compactos
El Citroën C4 es uno de los modelos más vendidos de la marca francesa, y uno de los que se va a renovar en los próximos meses. La firma de los dos chevrones prepara un minucioso lavado de cara para este compacto, al que puedes ver en este adelanto. Un diseño más moderno, especialmente por delante, será una de sus grandes armas.
4 min. lectura
Publicado: 17/09/2024 08:00
Citroën está a punto de revitalizar uno de los modelos más importantes en su gama. El fabricante está obligado a dar un golpe de efecto en el segmento de los compactos, teniendo en cuenta la amplia oferta de rivales que se han renovado en mayor o menor medida. Una estela que no puede perder de ninguna de las maneras, especialmente cuando el C3 ha retrasado su llegada y no tiene nada más con lo que volver al estrellato.
El tiempo pesa y el C4 es uno de los modelos que más ha sufrido durante los últimos cuatro años, por lo que necesita un revulsivo importante, y en el que trabaja el fabricante desde hace unos meses para ser presentado en semanas. El Salón del Automóvil de París es el escaparate perfecto para este renovado modelo de Citroën que, hasta ahora, solamente ha sufrido discretas pero importantes mejoras, pero nada en el plano estético como el que puedes ver en este adelanto.
Citroën C4 2025, un restyling clave para alargar su vida
Una recreación basada en las fotos espía de sus pruebas, y en la que todas las variantes de carrocería del Citroën C4, incluidas sus versiones eléctricas, compartirán la misma personalidad, más llamativa por delante que por detrás. El principal cambio es que el compacto dirá adiós al explotado diseño de los faros divididos, con los principales ahora en un nivel superior y con unas nuevas firmas luminosas de LED que, según el acabado, serán más o menos.
Ambos grupos ópticos estarán unidos por un listón embellecedor pintado en negro, alojando el moderno emblema del fabricante y conservando la fina parrilla en la mitad del paragolpes. Un estilo más cercano al de los nuevos C3 y C3 Aircross pero que en la parte trasera será menor, porque apenas cambiará la gráfica luminosa de los pilotos.
El compacto de Citroën apostará por el equipamiento
Citroën tampoco tocará mucho el interior, más allá de nuevos materiales más agradables al tacto para el salpicadero y tapicerías para los asientos, junto con nuevos equipamientos especialmente de conectividad, confort y seguridad. Pero, donde no se esperan novedades es en el apartado mecánico.
Sus motores de gasolina ya cuentan con tecnología MHEV y sólo se optimizarán los diésel. Las versiones eléctricas tampoco aumentarán su potencia, sólo se ajustará la entrega de energía de sus baterías para reducir el consumo, conservando la autonomía por encima de los 400 kilómetros. La nueva gama del Citroën C4 se espera que esté a la venta antes de finales de año y con las primeras entregas previstas para principios de 2025.