El Citroën C4 Picasso será rebautizado y adoptará el apellido SpaceTourer
La relación que guarda Citroën con la denominación Picasso tiene los días contados. Tras adoptar un nuevo nombre el sucesor del Citroën C3 Picasso, el siguiente modelo que perderá dicho «apellido» será el actual Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso. Ambos pasarán a utilizar la denominación SpaceTourer.
3 min. lectura
Publicado: 26/02/2018 18:00
Con la llegada al mercado del Citroën C3 Aircross el fabricante francés dejó claras sus intenciones. La relación que hasta la fecha ha guardado Citroën con la denominación Picasso tenía los días contados. Y así es. El siguiente modelo que dirá adiós a dicho apellido será el Citroën C4 Picasso así como su variante de batalla extendida, el Citroën Grand C4 Picasso. Ambos modelos pasarán a denominarse como C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer respectivamente.
Y precisamente debemos prestar una especial atención a la denominación SpaceTourer, ya que será el identificador común de la familia de monovolúmenes de Citroën. Todos los modelos de la marca de esta índole usarán dicho «apellido», mientras que los SUV y Crossovers recurrirán a la terminación Aircross. Los tiempos cambian, y la compañía gala debe adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, donde los SUV y cualquier tipo de vehículo que se les parezca aumentan de manera considerable su demanda.
Citroën quiere crear una oferta global constituida por 3 monovolúmenes. Todos ellos identificados por una denominación única: SpaceTourer. La marca reagrupa así bajo un nombre común todos sus productos de enfoque familiar y que permiten viajar a grupos e 5 a 9 personas. Tenemos a tres modelos que, a su vez, están basados en la plataforma EMP2 del Grupo PSA.
Por otra parte, y aprovechando el cambio de nombre que afecta a los actuales Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso el fabricante de los chevrones ha confirmado interesantes cambios en su gama. Uno de ellos es la llegada de la caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades que pronto estará disponible para ser configurada en determinadas versiones de los dos monovolúmenes.
También tenemos la comercialización de la serie especial Rip Curl para los nuevos Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer. Su comercialización se inició a principios de este año, pero será en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 (el próximo mes de marzo) cuando tenga lugar su verdadera puesta de largo en sociedad. Será también el pistoletazo de salida para los dos renombrados monovolúmenes.
En cuanto al actual Citroën SpaceTourer poco o nada podemos señalar ya que su oferta continúa sin cambios. Seguirá estando disponible junto a su gran variedad de versiones y variantes.
Fuente: Citroën