Filtrado uno de los pilotos traseros del nuevo Citroën C5 2022
Las pruebas del nuevo Citroën C5 2022 continúan en China. Las carreteras del gigante asiático se han convertido en una suerte para las fotos espía de este nuevo modelo de la marca francesa. A cuatro meses de su debut mundial, empiezan las filtraciones con el detalle de uno de los grupos ópticos traseros, con una gran influencia del concept CXperience.
4 min. lectura
Publicado: 30/12/2020 19:00
A pesar de que una parte de la gestación del nuevo Citroën C5 2022 se está llevando a cabo en Alemania, en las instalaciones de la marca del rayo en Russelheim, es en China donde más se están viendo prototipos de este nuevo modelo. Realmente, todas las fotos espía que hemos visto llegan desde el gran país asiático, como la última que nos ocupa.
Una filtración, que ya ha empezado a tenor de que la presentación mundial está programada para abril en el Salón de Shanghái, y que seguirán varias más dada la importancia que tienen los futuros modelos, y los de Citroën muy en particular. La primera es el grupo óptico trasero izquierdo y en el que se nota la clara forma de boomerang adelantada en el CXperience concept. Pero, también guarda cierta herencia con el mismo componente del extinto C5 Tourer, ya que estira aún más en el apéndice que muerde las aletas traseras.
El Citroën C5 llegará a los concesionarios europeos en los primeros meses de 2022
El diseño también deja al descubierto un detalle muy significativo, y es que deja claro que se trata de una pieza, por lo que no cuenta con la pieza añadida como la del nuevo C4, un panel de policarbonato oscuro que simula un cristal y que sirve de nexo con el piloto opuesto. Un estilo diferente del nuevo compacto, y que sigue la tendencia de otros modelos con los pilotos separados por la chapa del panel del portón.
El nuevo modelo que se convertirá en el tope de la gama en Europa, y también en China donde sustituirá al C6, ofrecerá un estilo más individual por fuera, con una clara herencia del CXperience y sumando también detalles muy específicos de antiguos modelos como el XM. Sin embargo, la marca francesa también echará mano de la tecnología adelantada en otros concepts -concretamente, el 19_19- para ofrecer un interior que promete ser uno de los más cómodos de su categoría.
Aunque lo que gira en torno a este modelo es un secreto, el posicionamiento del nuevo C5 obligará a la marca a tirar la casa por la ventana. Y aquí entra en juego una nueva suspensión con doble tope hidráulico, con un sistema que equilibrará el peso de los pasajeros y la carga conservando siempre la altura de la carrocería, y otro que eliminará al máximo los balanceos de la carrocería. Ambos compatibles con una suspensión neumática adaptativa mediante cámaras que escanearán el asfalto.