Unas fotos espía en China desvelan el bastidor y diseño trasero del Citroën C5 2022
La esperada nueva generación del Citroën C5 cada vez está más cerca. Linda Jackson confirmó la llegada del nuevo modelo francés en 2022 a Europa, y unas fotos espía demuestran que el modelo ya se está gestando en China. Camuflado por completo, podemos ver la vista posterior y parte del lateral, arrojando detalles muy interesantes,
4 min. lectura
Publicado: 18/11/2020 11:00
El Citroën C5 es uno de los modelos más esperados en los últimos años. Nna nueva generación que dé un relevo a un modelo que estuvo en el mercado casi una década y que ha sido sustituido por un SUV. Los planes de nuevos lanzamientos de modelos con los dos chevrones se mantienen sin cambios, y el nuevo Citroën C5llegará en 2022 como Linda Jackson confirmó hace dos años.
Sin embargo, no volverá a ser una berlina convencional. Citroën seguirá apostando por el formato de los C3 y C4, turismos con una mayor altura de la carrocería al suelo al más puro estilo Cactus, precisamente el modelo que estrenó esta configuración. Pero, sin duda alguna lo más esperado es el estilo que reproducirá el nuevo tope de gama que, conocido internamente como E43, ofrecerá un diseño más familiar y con un cierto aire más deportivo tipo Shooting Brake.
El Citroën C5 llegará en 2022 reproduciendo el concepto de neo-sedán del que hace gala la firma francesa
Esta combinación de formatos es el se conoce en la firma de los dos chevrones como «neo-sedán», y el que que se puede apreciar en las fotos espía filtradas desde China, donde se está desarrollando y donde se fabricará. Basta ver la estructura del bastidor para darse cuenta de la pronunciada caída de la parte trasera, un diseño que recuerda al Citroën Cxperience Concept presentado en 2016, con unas proporciones de berlina dos volúmenes y medio, como las del antiguo Xantia.
La foto espía de la parte posterior apenas deja ver muy tímidamente los pilotos posteriores en forma de boomerang. Además, la forma del portón recuerda también al estilo del antiguo C6, con unas formas muy redondeadas y protuberantes que confieren la forma de una falsa berlina de tres volúmenes. Por delante, no habrá sorpresas porque se espera el mismo diseño del concepto, visto en el nuevo compacto y en el actualizado utilitario, con los grupos ópticos divididos y los chevrones extendidos.
Bajo el capó, se esperan motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros, todos con cambio automático. La oferta contempla también un híbrido enchufable, aunque podrían ser dos y así cubrir el espectro de potencias del segmento E, donde estaba presente también el C6, ya que este nuevo modelo se encargará de ocupar el hueco de los dos estandartes.