El nuevo Citroën C5 2022 se deja ver en Europa y con menos camuflaje
Citroën ha apretado el acelerador del proceso de desarrollo de una de sus novedades más esperadas. El nuevo Citroën C5 2022 ha sido avistado una vez más. Sin embargo, en esta ocasión, el avistamiento se ha producido en territorio europeo. Además, el prototipo cazado presenta una notable pérdida de camuflaje dejando a la vista nuevos detalles de diseño.
5 min. lectura
Publicado: 18/01/2021 13:20
Una vez más el Citroën C5 2022 ha sido fotografiado. Sin embargo, estas fotos espía tomadas a plena luz del día traen consigo importantes novedades con respecto a otros avistamientos. Hasta la fecha, la información y fotos espía más destacadas sobre la nueva generación de la berlina de Citroën han llegado desde China. Y es que buena parte del proceso de desarrollo se ha concentrado en el país asiático. Ahora, dicho proceso se traslada al Viejo Continente.
El nuevo C5 ha sido fotografiado con todo lujo de detalles circulando por carreteras europeas. Y lo que es más relevante todavía, presenta una cantidad de pérdida de camuflaje nada desdeñable. Especialmente en el frontal. Tanto el paragolpes como la parrilla y los grupos ópticos lucen ahora más descubiertos. El apartado estético y técnico serán renovados por completo.
La denominación C5 seguirá entre nosotros pero el modelo de Citroën sufrirá una verdadera revolución. Se adaptará a la nueva filosofía de diseño que está siguiendo la marca francesa y apostará por este concepto tan interesante presentado por la nueva generación del Citroën C4. Una de las referencias que se han tomado para llevar a cabo el proyecto no es otra que el Citroën CXperience Concept.
Citroën C5 2022, ¿un coche híbrido enchufable y sin motores diésel?
En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo C5 apostará sin complejos por la electrificación. Las informaciones actuales señalan un verdadero proceso de revolución mecánica con respecto al modelo que hasta no hace mucho podíamos encontrar en nuestros concesionarios. La gama de motores del C5 2022 estará compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina de tres y cuatro cilindros.
Los informes iniciales apuntaban a la posibilidad de que fuera ofertado algún motor diésel, sin embargo, los tiempos han cambiado y Citroën ha optado por descartar dicha idea. Además, y por si no fuera suficiente, el C5 contará en su gama con varias variantes híbridas enchufables. Para materializar esta apuesta por la electrificación el uso de la plataforma EMP2 del Groupe PSA ha sido determinante.
El rango de potencias abarcará desde los 130 CV de la opción más descafeinada hasta los 225 CV de la más potente. En estos momentos los planes de Citroën no incluyen el lanzamiento de una variante totalmente eléctrica. Sin embargo, no es descartable que la hoja de ruta de la firma de los «chevrones» incluya alguna alternativa al C5 con dicho tipo de mecánica.
China será un mercado clave para el Citroën C5 2022
Tal y como hemos señalado al inicio del artículo, China es un país que va a desempeñar un papel protagonista para el nuevo modelo de Citroën. Es más, los planes de la compañía pasan por presentarlo al mundo en el marco del Salón del Automóvil de Shanghái 2021 que se celebrará en la primera mitad de este año. Ahora bien, para verlo en territorio europeo habrá que esperar un poco más.
El nuevo C5 será fabricado en Europa y en China. Las unidades producidas en el mercado chino serán para abastecer el Gigante Asiático. El modelo chino será fabricado por la empresa conjunta que PSA mantiene con Dongfeng, uno de los gigantes de la industria automotriz china.