Citroën da marcha atrás al reevaluar su estrategia, el futuro C5 Aircross no será solo eléctrico
Con prácticamente toda la gama renovada, a los de Citroën sólo les queda por actualizar uno de los modelos de su oferta pero uno de los más importantes. La marca gala presentará una nueva entrega del Citroën C5 Aircross en apenas unos meses, y ya sabemos que no se la jugará a una sola carta, como estaba previsto en un inicio.
Citroën trabaja duramente para presentar en apenas unos meses el que es uno de los modelos más importantes en su oferta de productos. Los galos han renovado prácticamente todo su plantel y les queda uno que, en esta primera entrega, ha sido un verdadero filón conquistando a miles de clientes en todo el continente europeo.
La marca de los dos chevrones fue sorprendida este pasado verano con una mula de pruebas del futuro Citroën C5 Aircross. Pero no una versión cualquiera, sino una de las eléctricas con las que contará en la gama de un SUV que presumirá de un diseño avanzado y de vanguardia, como es costumbre en el fabricante. Uno de los nuevos modelos más llamativos entre las novedades que se lanzarán al mercado en 2025, pero con un importante problema que la marca francesa ha decidido esquivar.
La nueva entrega del Citroën C5 Aircross llega en un año
Y es que, si en un principio, Citroën había tomado una decisión demasiado extremista con el futuro de este modelo, ahora sabemos que han cambiado de opinión y suavizado sus intenciones. La primera intención era la de acometer una importante transformación en el Aircross más grande, convirtiéndolo en un eléctrico de gran autonomía y prescindir de toda versión de combustión.
Un auténtico tiro en el pie que supondría perder cientos de miles de clientes de un plumazo por una decisión adelantada a su tiempo. Los eléctricos no convencen, y así se lo están haciendo ver a otras marcas. Un desembolso enorme el que está haciendo el fabricante que sería muy difícil de amortizar, si no imposible.
Eléctrico pero también híbrido el nuevo C5 Aircross
Unas circunstancias que, según informantes internos, han cambiado. Citroën, aunque no renunciará a una variante completamente eléctrica que, en su versión más potente ofrecerá casi 700 kilómetros de autonomía con una sola carga, la marca también ofrecerá versiones híbridas no enchufables. La tecnología MHEV estará detrás de ellas, con un desplazamiento mínimo en modo de cero emisiones, pero que le permitirá seguir siendo una opción de compra muy interesante cuando se ponga a la venta en la segunda mitad de 2025.