Así es el Citroën C5 Aircross 2026, un serio rival para el aclamado Dacia Bigster ¡sin haber llegado aún a las calles!
Citroën ya ha comenzado con el desarrollo de la nueva generación del C5 Aircross. Un esperado SUV que se convertirá ya en el tope de la gama de la marca francesa en 2025, presumiendo de diseño y al que puedes ver en este adelanto.
3 min. lectura
Publicado: 21/10/2024 08:00
Citroën siempre ha demostrado ser una marca a la vanguardia del diseño y de la tecnología, demostrándolo en cada generación de sus modelos. Una gama a la última en la que todavía falta un buque insignia por llegar, cumpliendo su propio papel y también el que dejará el incomprendido C5 X.
La marca de los dos chevrones ya ha comenzado con el desarrollo del nuevo Citroën C5 Aircross, un modelo que ha cautivado a cientos de miles de clientes desde su lanzamiento, y que espera hacerlo también con la nueva entrega que se presentará en 2025, que puedes ver en este adelanto. El esperado SUV más grande de Citroën se jugará todo su éxito a una sola carta.
Las claves del nuevo Citroën C5 Aircross 2026
Su diseño es radicalmente diferente, como puedes ver en esta recreación basada en el concept del nuevo C5 que se ha presentado en esta última edición del Salón de París, llevando a un nuevo nivel las líneas más rectas, verticales y horizontales, que presentan los modelos más recientes de la gama como el C3 Aircross, el último en llegar.
Este estilo más moderno y sofisticado es una de las bazas con las que la marca de André Citroën pretende conquistar a los clientes, y al que se sumará un interior para cinco pasajeros a la altura. Un modelo que tendrá enfrente a un importante rival a batir que ha dejado boquiabierto al mismísimo Carlos Tavares.
El nuevo Citroën C5 Aircross se despide de la combustión, salvo sorpresa
El rumano es una referencia y un espejo en el que Citroën está obligada a mirarse, y especialmente a volver sobre sus pasos con una decisión inédita que afecta al nuevo Citroën C5 Aircross. Y es que, a diferencia del rumano, los galos planean -y han confirmado- que será completamente eléctrico con una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros con una sola carga.
Salvo que rectifique, obligará a los interesados en los híbridos a descender un escalón en sus intenciones y hacerse con un C3 Aircross. El único SUV, de cierto tamaño, que puede cumplir las expectativas. El nuevo Citroën C5 Aircross se presentará en primavera de 2025 y su lanzamiento está previsto para mediados de año, en torno al verano.