Citroën C5 Aircross: las 5 claves del nuevo SUV que llegará a Europa en 2018
Citroën presenta en sociedad durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 su nuevo SUV. El Citroën C5 Aircross. Un modelo que el fabricante francés usará como punta de lanza en su ofensiva SUV. Inicialmente será comercializado en China, aunque también llegará a Europa. A finales de 2018 lo veremos por estos lares. Te detallamos las 5 claves del nuevo C5 Aircross, un modelo de segmento C.
9 min. lectura
Publicado: 18/04/2017 17:05
Estamos ante la gran primicia mundial que Citroën ha llevado al Salón del Automóvil de Shanghái 2017. El fabricante francés está inmerso en numerosos proyectos con los que realizar una gran ofensiva SUV durante los próximos años. Uno de los modelos que veremos en el mercado (chino y europeo) es el nuevo Citroën C5 Aircross. Una de las grandes apuestas de la marca gala.
El nuevo C5 Aircross fue anticipado, en gran medida, por el Citroën Aircross Concept, especialmente a nivel estético y diseño. Se trata de un imponente C-SUV de dimensiones compactas muy avanzado a nivel tecnológico y mecánico. Si bien no llegará a los concesionarios europeos hasta el segundo semestre del próximo año 2018, ya podemos detallarte todos los aspectos de este modelo.
A lo largo de este artículo vamos a repasar las cinco claves más importantes del Citroën C5 Aircross 2018. Novedades tan notables como la suspensión con amortiguadores progresivos hidráulicos se muestran por primera vez en un modelo de producción de Citroën. Un ejemplo claro de todo lo que esconde (y muestra) el flamante C-SUV francés.
1. Diseño enérgico, moderno y robusto
El diseño del nuevo C5 Aircross deriva directamente del Citroën Aircross Concept que la marca introdujo en el Salón del Automóvil de Shanghái hace dos años. Buscando expresar una gran actitud y rudeza, el nuevo SUV de Citroën se aleja del cualquier rasgo agresivo ofreciendo un conjunto estético muy equilibrado con volúmenes fluidos y formas musculadas. El capó elevado o su línea de cintura rápidamente captan nuestra atención.
Los faros Full LED en dos niveles sobre una imponente calandra o el techo tipo flotante con la continuidad de su acristalamiento de 360 grados aporta una identidad única de un modelo que parece seguir la estela de los últimos lanzamientos de la compañía. Los característicos Airbump no podían faltar en el diseño y además, aportan un toque extra de color.
Además, tendremos a nuestra disposición numerosas opciones de personalización gracias a los diferentes colores exteriores por los que podremos optar y la gama de llantas de 18, 18 y 19 pulgadas que proporcionan un acabado muy visual e interesante.
2. Un tamaño que lo sitúa en el segmento C
El C5 Aircross es un modelo de segmento C y por lo tanto presenta unas dimensiones muy compactas. Sin embargo, a pesar de medir solamente 4,50 metros de largo y 1,84 metros de ancho, ofrece un habitáculo muy espacioso gracias a la plataforma EMP2 y su distancia entre ejes (2,70 metros). Tanto las plazas delanteras como las traseras gozarán de un importante espacio, siendo un vehículo que, a priori, será cómodo para realizar largos trayectos.
Por otra parte, el maletero cubica 482 litros, cifra que puede ser incrementada en caso de abatir los asientos traseros. Además, el maletero cuenta con un suelo de dos niveles, por lo que podremos adaptarlo a la carga que vayamos a transportar en todo momento. También tenemos la función «Magic Handle» que nos permite plegar los asientos (1/3 – 2/3) sin esfuerzos desde el maletero.
Medidas del Citroën C5 Aircross 2018 | |
---|---|
Largo | 4,50 m |
Ancho | 1,84 m |
Alto | 1,67 m |
Batalla | 2,73 m |
Maletero | 482 litros |
3. Conectividad y tecnologías por doquier
Una vez estemos sentados en el puesto de conducción o en el del copiloto, nos daremos cuenta de las posibilidades que nos ofrece el Citroën C5 Aircross a nivel de conectividad. Mientras que el cuadro de instrumentos está formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas, en la consola central hará acto de presencia una pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y de alta resolución (HD).
A través de la mencionada pantalla táctil usaremos la última generación del sistema de información y entretenimiento Citroën Connect Nav con un sistema de navegación 3D. Integra la función Mirror Screen para usar Apple CarPlay. Además, con el cargador inalámbrico para smartphones compatibles no nos quedaremos nunca sin batería. El sistema también está dotado de una tecnología de reconocimiento de voz.
Uno de los grandes avances tecnológicos que equipará este SUV y que mejorará el confort durante la conducción es la nueva suspensión dotada con «Amortiguadores Progresivos Hidráulicos» (Progressive Hydraulic Cushions). El primer modelo de la marca en usarlo es el C5 Aircross, aunque en un futuro se extenderá al resto de la gama.
4. A medio camino de la conducción autónoma
En la línea de la estrategia que está siguiendo el Grupo PSA, el nuevo SUV desarrollado por Citroën está dotado con toda una serie de sistemas de ayuda a la conducción que, según la marca francesa, lo posicionan a medio camino de la esperada conducción autónoma. Diferentes tecnologías con las que el Citroën C5 Aircross facilita la conducción y ayuda a prevenir accidentes.
Pero, ¿con qué ayudas a la conducción está dotado el C5 Aircross? Entre otros sistemas encontraremos el reconocimiento de señales de velocidad y recomendación de velocidad, faros inteligentes Smartbeam que permiten el cambio automático entre luces de carretera y las de cruce (y viceversa) durante la noche, sistema de frenado automático «Active Safety Brake» en caso de riesgo de colisión o el regulador de velocidad activo con función stop.
También tenemos otras tecnologías más conocidas como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril o la cámara de visión 360 que muestra en la pantalla el entorno del vehículo en vista aérea gracias a las cámaras 180º situadas delante y detrás.
5. Una gama de motores muy eficiente
Potencia y eficiencia. Así podemos definir la oferta mecánica que tendrá el Citroën C5 Aircross. En China será comercializado junto a dos motores de gasolina de 165 CV y 200 CV acompañados de una caja de cambios automática EAT6 e-shift de seis velocidades.
La versión más ecológica y eficiente de la gama pasará por la opción híbrida enchufable. El Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid PHEV e-AWD. El sistema está compuesto por un motor de combustión de 200 CV y dos motores eléctricos (uno en el eje delantero y otro en el trasero) para arrojar una potencia combinada de 300 CV. Será el Citroën de serie más potente de la historia.
La versión híbrida enchufable permitirá cuatro modos de conducción, entre el que destaca el 100% eléctrico con una autonomía de hasta 60 kilómetros con una sola carga de su batería.