Nuevo Citroën C5 Aircross Concept, un anticipo del renovado SUV compacto que llegará en 2025
El nuevo Citroën C5 Aircross Concept irrumpe en escena con el objetivo de mostrar al mundo una vista previa de lo que será la segunda generación del SUV compacto de Citroën. El nuevo Citroën C5 Aircross llegará a los concesionarios en 2025 apostando sin complejos por la electrificación.
4 min. lectura
Publicado: 14/10/2024 09:25
El Salón del Automóvil de París 2024 ha sido el «escenario» elegido por Citroën para presentar en sociedad toda una serie de importantísimas novedades. La compañía francesa aprovecha que «juega en casa» y centra buena parte de las miradas. El renovado Citroën C4 o el anticipo de la próxima generación del Citroën Ami son algunas de estas primicias que se han dado a conocer. Sin embargo, hay otra novedad que no podemos pasar por alto. Y que tiene al Citroën C5 Aircross como protagonista.
Citroën ha desvelado un modelo conceptual que sienta las bases de la renovación de que sufrirá su todocamino compacto. El nuevo Citroën C5 Aircross Concept irrumpe en escena a modo para ofrecer un anticipo de lo que será la segunda generación del C5 Aircross. Un cambio generacional que será una realidad en los concesionarios en el próximo año. Este concept car sienta las bases de las mejoras que estrenará el SUV de la marca francesa.
La nueva generación del Citroën C5 Aircross
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo C5 Aircross Concept. Debemos prestar muchísima atención al exterior que luce este modelo conceptual ya que nos desvela las claves principales del diseño que lucirá la nueva generación del C5 Aircross. Un diseño basado, lógicamente, en el nuevo lenguaje de Citroën. La marca asegura que expresa fuerza y fluidez.
En el frontal nos encontramos con una nueva firma luminosa de tres puntos, una característica de los últimos modelos de Citroën. Los grupos ópticos flanquean la renovada parilla. De igual manera cabe señalar el paragolpes delantero. La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este vehículo.
Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención a la franja negra del portón trasero. Además, equipa el denominado Citroën Light Wing. Un bloque compuesto por dos puntos de luz separados y que parecen flotar como si fueran dos aletas.
Por otra parte, se adelanta un cambio de dimensiones. El nuevo C5 Aircross será ligeramente más grande. El concept car mide 4,65 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento C-SUV. Está, prácticamente, a las puertas del segmento D-SUV. Es 15 centímetros más largo que el modelo saliente. La altura del C5 Aircross Concept alcanza los 1,66 m respectivamente.
La plataforma STLA Medium de Stellantis se estrena en la gama Citroën
El C5 Aircross Concept está sustentado por la plataforma STLA Medium de Stellantis. Una arquitectura destinada a vehículos multi-energía. También será la base que utilice la versión de producción de la nueva generación del C5 Aircross. Será el primer modelo de Citroën en utilizarla.
La plataforma STLA Medium será determinante para que el nuevo C5 Aircross pueda ser comercializado en una variada selección de motorizaciones. Estará disponible con motores térmicos, híbridos y eléctricos. Igualmente se beneficiará de los últimos sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad desarrollados por Stellantis.
Fuente: Citroën