Citroën presenta el nuevo C5 Aircross que se venderá en Europa desde finales de año

El nuevo Citroën C5 Aircross destinado al mercado europeo ya está listo. La marca francesa acaba de desvelar al crossover francés que llega a un concurrido segmento con grandes argumentos, un diseño más moderno de lo habitual y una gama de mecánicas que comprenderá dos gasolina, dos diésel y un híbrido enchufable, la única versión con tracción 4x4.

Citroën presenta el nuevo C5 Aircross que se venderá en Europa desde finales de año

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Publicado: 24/05/2018 15:30

Citroën amplía la oferta de crossover en Europa con el nuevo C5 Aircross

Presentado hace un año en el Salón del Automóvil de Shanghai, el nuevo Citroën C5 Aircross debutó en el mercado local y ahora, un año después lo hace en Europa, se presenta avanzando un modelo que llegará a un segmento muy movido con un diseño atractivo a partir de finales de año.

Estéticamente no presenta diferencias con el modelo destinado al gigante asiático aunque el responsable de diseño de Citroën apunta que se han visto modificados algunos detalles comparado con el concepto. A pesar de ello, luce el moderno y característico de los últimos modelos de la marca, con los faros delanteros divididos en dos secciones, los inferiores con los proyectores principales integrados en la parrilla del radiador. Como en el nuevo C4 Cactus, hereda las protecciones de los airbumps aunque un poco más marcados.

La oferta del nuevo crossover contará con llantas de aluminio de 17 a 19 pulgadas de diámetro y tres paquetes de colores -plata, blanco y rojo- que permitirán pintar la carrocería con un color y los paragolpes, Airbumps y barras de techo, en otro de contraste aumentando el atractivo del modelo. La oferta comprenderá siete colores de carrocería -Blanco Banquise, Negro Perla Nera, Gris Platinium, Gris Acero, Rojo Volcano, Azul Tijuca y Blanco Nacarado, que pueden ser combinados con el techo en color Negro Perla Nera.

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La vista lateral y trasera del nuevo Citroën C5 Aircross es moderna con unas luces traseras de LED tridimensionales

El nuevo C5 Aircross comparte la misma plataforma EMP 2 que otros modelos de Peugeot, con una distancia entre ejes de 2.730 milímetros, una longitud de 4.500 milímetros, una anchura de 1.840 milímetros y una altura de 1.670 milímetros, cotas que le permiten ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros -los tres asientos de la segunda fila miden exactamente igual de anchura, una solución única en el segmento, y un volumen de maletero que puede variar entre 580 y 720 litros si los asientos traseros se encuentran en su posición más adelantada o en la estándar, aunque si se abaten completamente asciende hasta 1.630 litros.

Con su presencia animará uno de los segmentos del mercado con más movimiento entre los SUV compactos gracias a los grandes argumentos que presenta. Como novedad, cuenta con un nuevo sistema de suspensión "Amortiguadores Progresivos Hidráulicos" que da a continuación con el tradicional sistema hidroneumático combinando las ventajas de éste con dos topes hidráulicos en cada lado, uno para compresión y el otro para rebote, que ofrecerá un confort a bordo más elevado.

Según el fabricante, sus técnicos se han inspirado en la tecnología aplicada en las unidades de rally para dotar al C5 Aircross de una configuración de dos etapas en las que el muelle y el amortiguador trabajan en conjunto para contrarrestar los rebotes cuando se circula especialmente fuera del asfalto con grandes baches.

El salpicadero del nuevo Citroën C5 Aircross lleva al crossover francés a un nuevo nivel en tecnología, acabado y presentación

Junto con el control electrónico de tracción "Grip Control" y sus modos de conducción -Estándar, Arena, Nieve, Offroad y ESP apagado- afrontará con soltura casi cualquier superficie con total seguridad de los pasajeros.

En el interior, el salpicadero presenta un diseño nuevo y diferente. El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas de resolución y una segunda pantalla en la parte superior de la consola central con ocho pulgadas para el sistema de información, entretenimiento, navegación y conectividad, contando con funcionalidad Apple CarPlay y Android Auto y carga inalámbrica de dispositivos móviles.

Citroën también dotará al modelo de un completo equipamiento de seguridad con nuevos asistentes a la conducción con función semiautónoma. Entre ellos, contará con una cámara de estacionamiento 360º, una cámara incorporada en el espejo retrovisor interior para el funcionamiento del asistente de conducción en autopista, el control de crucero adaptativo y el asistente activo de salida de carril.

Los asientos del nuevo Citroën C5 Aircross contará con un mullido especial para mejorar la comodidad de los pasajeros

Prestando especial atención a los pasajeros, Citroën ofrecerá en este modelo la tapicería "Advanced Comfort", que cuenta con un mullido más grueso ofreciendo una mayor comodidad para los pasajeros, lo cual viene complementado con una mayor aislamiento acústico gracias a cristales con un doble laminado. Además, el sistema de climatización también cuenta con un nuevo filtro de carbón purificador.

Por ahora, el fabricante francés ha previsto una corta oferta de mecánicas, con dos opciones de gasolina y tres diésel, todas cumpliendo con la nueva norma de emisiones del ciclo WLTP, la Euro 6.2, y que según la marca francesa sus consumos han disminuido hasta en un siete por ciento, combinaciones de motores que puedes ver en la siguiente tabla.

Gama mecánica Citroën C5 Aircross 2018
1.2 Puretech 130Man 6v.
1.6 Puretech 180 EAT8Aut. 8v.
1.5 BlueHDI 130Man 6v.
1.5 BlueHDI 130 EAT8Aut. 8v.
2.0 BlueHDI 180 EAT8Aut. 8v.

Gama mecánica oficialmente comunicada por el fabricante

Estas cinco versiones mecánicas se ofrecerán exclusivamente con tracción delantera. Para los interesados con capacidad 4x4, la oferta estará limitada a un híbrido enchufable que llegará a finales de 2019 con una batería que permitirá un desplazamiento en modo completamente eléctrico de sesenta kilómetros de autonomía. Al respecto, Citroën apunta que sus valores de consumo y emisiones de CO2 serán extremadamente bajas.

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