El Citroën C5 Aircross híbrido enchufable cazado en pruebas
Citroën ya está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la versión de producción del Citroën C5 Aircross híbrido enchufable. La esperada mecánica electrificada se sumará a la gama del SUV francés en 2020. Contará con una autonomía de 50 kilómetros en modo eléctrico.
3 min. lectura
Publicado: 12/09/2019 11:00
Se acerca la llegada del primer coche híbrido enchufable de Citroën. El fabricante francés está inmerso en el desarrollo de su esperado vehículo electrificado. Un vehículo que, siguiendo los cánones actuales del mercado, no podía ser otra cosa que un SUV. Pronto el Citroën C5 Aircross será electrificado a un alto nivel con la introducción de una mecánica híbrida enchufable.
El pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de París, fue presentado un interesante concept car que sentaba las bases del futuro Citroën C5 Aircross Hybrid. Aquel modelo conceptual ya nos adelantaba cómo sería la configuración mecánica de este vehículo electrificado de producción en serie que en no muchos meses podremos encontrar en la gama de Citroën.
Gracias a nuestros fotógrafos espía podemos acercarnos al desarrollo del nuevo C5 Aircross Hybrid. La firma de los «chevrones» se encuentra en el sur de España trabajando a pleno rendimiento en la versión de producción de este modelo. Para ello, está llevando a cabo numerosas pruebas en carretera para poner a punto el apartado mecánico y el sistema eléctrico que controlará todos los componentes.
Estéticamente las diferencias entre la versión híbrida enchufable y las de mecánica convencional serán mínimas. Si bien habrá pequeños detalles de color para remarcar su condición de vehículo electrificado. La toma de carga para la batería se encuentra en la altera posterior izquierda. Justo en el lado contrario a la toma para repostar combustible.
Bajo el capó del Citroën C5 Aircross Hybrid habrá un motor de gasolina PureTech de 180 CV que actuará en combinación con un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV). La potencia total combinada es de 225 CV. Todo ello será manejado a través de una caja de cambios automática e-EAT8 de ocho velocidades. Contará con un sistema de tracción total.
En lo que respecta a la autonomía eléctrica, podrá recorrer unos 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Se trata del modo de conducción ZEV. El primer híbrido enchufable de Citroën contará con el distintivo 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). Su lanzamiento está fijado para el primer semestre de 2020.