El Citroën C5 X está listo para estrenar un nuevo motor electrificado y lucir la etiqueta ECO

En 2023 la gama del Citroën C5 X será enriquecida con una nueva mecánica electrificada. El modelo de Citroën estrenará la tecnología híbrida ligera con sistema de 48 voltios. Una apuesta por la hibridación que le permitirá disponer en su oferta de versiones con la etiqueta ECO.

El Citroën C5 X está listo para estrenar un nuevo motor electrificado y lucir la etiqueta ECO
Citroën sumará a la gama C5 X versiones con tecnología MHEV

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2022 18:20

El Citroën C5 X es uno de los modelos de Citroën que puede presumir de apostar sin complejos por la electrificación. Las versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que podemos encontrar en su gama son el claro ejemplo de ello. Sin embargo, y debido a los cambios que se están produciendo (y que se van a producir) en la industria automotriz europea, dicha apuesta no es suficiente.

Citroën tiene en agenda la introducción en 2023 de una importante novedad para el C5 X. Un nuevo motor electrificación. Y más concretamente un motor con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, y si no se producen cambios antes de su llegada a los concesionarios, el modelo francés incorporará a su oferta versiones con el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Motor 1.2 PureTech con tecnología MHEV de Stellantis
El motor 1.2 PureTech híbrido ligero que estrenará próximamente el Citroën C5 X

La tecnología MHEV llega a la gama Citroën

Stellantis ha dado luz verde para que las marcas de coches procedentes de la antigua PSA apuesten por la hibridación ligera. Una solución técnica que permite reducir de manera importante los niveles de consumo y de emisiones de los motores térmicos. Peugeot y Citroën son unas de las primeras firmas que estrenarán la nueva tecnología MHEV desarrollada por Stellantis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 son los primeros modelos que la incorporarán a su oferta. Sin embargo, el C5 X no se quedará atrás. Un modelo que, actualmente, está disponible con dos motores de gasolina con 130 CV y 180 CV, y una versión híbrida enchufable que alcanza los 225 CV respectivamente. Pues bien, las miradas están puestas en el motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV. Un bloque que tiene los días contados en la gama C5 X.

En 2023 el C5 X estrenará el nuevo motor de gasolina 1.2 PureTech de 136 CV y 230 Nm de par máximo. Un bloque con hibridación ligera de 48 voltios que promete una reducción en el consumo de combustible de hasta el 15%.

Prueba en vídeo con el Citroën C5 X, un interesante vehículo híbrido enchufable

Una nueva transmisión electrificada

El mencionado motor estará asociado a una nueva caja de cambios automática eDCT Hybrid de ocho velocidades en la que estará integrado el sistema eléctrico. Diseñada junto a Punch Powertrain, dispone de un motor eléctrico de 29 CV y una batería de iones de litio de 0,9 kWh. Se habla de una autonomía eléctrica de hasta un kilómetro para el C5 X.

Este artículo trata sobre...

Pixel