El Citroën C5 X es ahora más ECO que nunca estrenando su segunda versión PHEV
La gama 2023 del Citroën C5 X experimenta grandes novedades. Esta berlina crossover y con un plus más deportivo, convertida en el buque insignia de la marca de los dos chevrones, apuesta seriamente por la electrificación al más alto nivel. La firma francesa ha aumentado la gama de mecánicas apostando por un PHEV más básico e interesante.
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Publicado: 06/02/2023 12:00
A pesar de que las berlinas están siendo muy castigadas en Europa, la marca francesa ha sabido reconducir este formato de carrocería en el Citroën C5 X con un estilo más crossover. El que es el buque insignia de la marca de los dos chevrones es el segundo modelo más vendido de su categoría entre las marcas generalistas presentes en el segmento D y en el continente europeo, siendo un verdadero triunfador en China.
A la venta en Europa desde hace poco más de año y medio, ahora la marca ha decidido implantar importantes novedades en el Citroën C5 X. Si hace unos meses sumó una mecánica de gasolina equipada con tecnología MHEV de 48V, ahora los galos han decidido sustituir la opción de gasolina más potente de la gama de motores y ampliar la oferta de versiones PHEV, haciéndose más ECO y eficiente que nunca, además de abrir el camino a la electrificación a los clientes interesados en esta tecnología con una interesante y más asequible opción.
Menos gasolina y más híbrido enchufable en el Citroën C5 X
El C5 X ha estrenado el nuevo año 2023 despidiéndose de la versión PureTech 180 EAT8 y sumando la nueva Hybrid 180 e-EAT8. Esta Nueva versión se convierte en la más básica de la oferta sostenible al combinar el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros PureTech de 150 CV junto a un motor eléctrico integrado en la caja de cambios automática de 8 relaciones, que desarrolla 81 kW, equivalentes a 110 CV, y con los que suma una potencia máxima total de 180 CV.
Además, su batería de iones de litio con una capacidad bruta de 12,4 kWh y de 11,3 kWh neta y utilizable le permite disponer de una autonomía máxima en modo 100% eléctrico de 62 kilómetros en ciclo combinado, aumentando ligeramente hasta los 71 kilómetros en un uso eminentemente urbano. El fabricante ha señalado que, gracias a su cargador de a bordo con una potencia máxima de 7,4 kW, apenas necesita de una hora y 40 minutos para recargarse por completo.
El Citroën C5 X 2023 también apuesta por una mayor seguridad
Citroën también ha aprovechado para aumentar el equipamiento de este modelo, incluyendo un novedoso asistente de conducción semi-autónomo «Highway Driver Assist 2.0». La segunda generación de un asistente de conducción en autopista, que comprende el cambio de carril automatizado -entre 70 y 180 km/h-, la recomendación de velocidad avanzada a través del reconocimiento de señales de tráfico y el nuevo sensor de agarre del volante, que detecta si el conductor mantiene permanentemente el control del volante. Los precios de esta nueva versión en España se comunicarán en las próximas semanas.