El nuevo Citroën C5 X ya está siendo producido en la lejana China
El proceso de producción en serie del nuevo Citroën C5 X está en marcha. El nuevo modelo de Citroën luce el sello «Hecho en China». La fabricación se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en la ciudad china de Chengdu y son operadas conjuntamente con Dongfeng.
3 min. lectura
Publicado: 11/06/2021 13:00
El Citroën C5 X está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. La producción en serie del nuevo modelo de Citroën ya está en marcha. Sin embargo, la fabricación se está llevando a cabo muy lejos de nuestras fronteras. En la lejana y exótica China para ser más exactos. En artículos anteriores ya hemos analizado los motivos por los que el mercado chino será clave y crucial para el nuevo C5 X.
Citroën está decidida a mejorar su delicada situación en el país asiático. Un mercado que considera clave para su futuro más inmediato. Las cifras de ventas que viene cosechando no representan las capacidades de la compañía. Por ello, para impulsar sus matriculaciones, ha entrado en escena el nuevo C5 X. Un modelo que esconde en su interior un cierto «sabor chino».
La producción del nuevo Citroën C5 X en China
Las primeras unidades ya han abandonado la línea de montaje. La producción del nuevo C5 X tiene lugar en Chengdu. En esta ciudad china el antiguo Groupe PSA, ahora Stellantis, opera junto a Dongfeng, su socio local, dicho centro de producción de vehículos. Dongfeng es uno de los gigantes de la industria automotriz china. Debemos tener en cuenta que será exportado a Europa y otros países asiáticos.
El nuevo C5 X desembarcará en los concesionarios chinos el próximo mes de septiembre. Estará disponible junto a un motor de gasolina 360 THP asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades suministrada por Aisin Seiki. En esta misma fábrica china también se producirá la variante híbrida enchufable que podremos disfrutar en el territorio europeo.
¿Cuándo llegará a Europa? Citroën arrancará la comercialización del nuevo C5 X en esta parte del mundo en el otoño de 2021. Estará disponible con motores de gasolina y la mencionada mecánica híbrida enchufable.
Stellantis necesita enriquecer su oferta de producto en China para darle un nuevo impulso a sus ventas. En el año 2015 la antigua PSA cosechó su particular récord de ventas en el mercado chino con casi 700.000 unidades. En los últimos tiempos Peugeot está realizando cambios y mejoras en su línea de producto. Una estrategia similar está siguiendo Citroën. Y el nuevo C5 X no es más que un ejemplo de ello.
Fuente: autonews