El nuevo Citroën C5 X arranca su producción en China con especificaciones para Europa
El nuevo Citroën C5 X está a punto de llegar a los concesionarios europeos. Aunque ya tiene precios en los principales mercados del Viejo Continente, todavía no ha arrancado el proceso de entrega de unidades del nuevo buque insignia de los dos chevrones, que ya se está fabricando en China, y que no tardará mucho en hacerlo.
4 min. lectura
Publicado: 11/03/2022 08:00
El nuevo Citroën C5 X es uno de los modelos más esperados para esta primavera. el buque insignia de la marca francesa de los dos chevrones ha cambiado por completo este concepto, en el que las berlinas de tres volúmenes han reinado durante años, y que están desapareciendo por los SUV. Un mercado, cada vez más complicado para las marcas generalistas con sonados ceses de producción, pero al que Citroën no va a renunciar de ninguna de las maneras.
En este contexto es en el que militará el Citroën C5 X. El francés ya tiene precios en todo el continente, se puede pedir pero la entrega de unidades se ha retrasado hasta principios de primavera, ya que las unidades no se fabrican en Europa, sino que la exclusiva fabril tiene lugar en China, en las instalaciones de Dongfeng-Citroën en Chengdu. Esta sede arrancó la producción del nuevo modelo el pasado mes de septiembre, justamente cuando se abrieron los libros de pedidos para el modelo con especificaciones europeas, por lo que las unidades que se han fabricado han sido principalmente para el mercado asiático.
El nuevo Citroën C5 X ya se fabrica en China para Europa
Pero ya no puede haber más demoras, el fabricante galo ha pisado el acelerador para que las primeras unidades lleguen a los concesionarios de ocho países europeos en unas semanas, a pesar de que las estimaciones de ventas no son muy elevadas. Nada menos que 2/3 de su producción se venderá en China, pero este es uno más de los 45 países de todo el mundo donde el modelo está disponible y que ya han recibido poco menos de 1.250 unidades.
En el país vecino de Francia, el pasado mes de febrero se matricularon 47 de las 112 unidades enviadas, que tienen un cometido especial, el de las pruebas de prensa, de concesionarios y para los pertinentes cursos para mostrar todas sus cualidades. El nuevo C5 X ha seguido la tendencia de diseño de la marca, reinterpretando el concepto de la berlina tradicional, ahora con un tinte más deportivo y cierta aptitud crossover.
Un diseño, en su conjunto, que hereda detalles característicos de auténticos modelos de representación como los extintos C6 y el más antiguo XM. A pesar de que se ha concebido para China, el fabricante ha señalado que ofrecerá una atmósfera interior de gran calidad, junto con una gama mecánica con dos motores de gasolina de 130 y 180 CV, y el híbrido enchufable de 225 CV, todos con cambio automático electrificado de 8 velocidades y de tracción delantera.
Fuente: Autointernationaal.nl