Los importantes cambios en Citroën con la llegada del nuevo C3 eléctrico en 2024, una revolución a nivel de marca
Citroën ha comenzado con una nueva era. La marca francesa de los dos chevrones tiene un nuevo director que guiará al fabricante en una estrategia de negocio con una serie de pilares básicos, más allá del formato de agencia en el que se ha convertido, y cuyas claves te contamos, siempre girando en torno a los coches eléctricos.
4 min. lectura
Publicado: 20/06/2023 20:00
Citroën es la marca del grupo Stellantis que más ha apostado por la electrificación, una tecnología que prácticamente cubre su oferta de productos en sus diferentes formas, especialmente desde el C4 en adelante. La firma ya ha confirmado que será 100 por 100 eléctrica en 2030, por lo que hasta entonces irá sentando las bases para llegar a la próxima década con los deberes más que hechos. Una gama de modelos de cero emisiones que, en apenas unos meses se ampliará al segmento B con la nueva generación del C3.
Su modelo más pequeño sorprenderá en otoño convertido en un modelo que se sumará a la oferta de eléctricos, pero que también tendrá versiones de combustión para no perder clientes. La idea es seguir la misma línea que con los ë-C4 y C4 ofreciendo las dos posibilidades de propulsión. Pero esto es solo el principio de la renovación en que se halla inmersa la marca de André Citroën, que ha establecido un nuevo plan para guiar a Citroën a una nueva era.
Adiós a los descuentos en Citroën, la marca se suma a los precios fijos
La nueva estrategia se basa en cuatro pilares clave para conseguir un objetivo de envergadura: vender un millón de unidades anuales, para lo que la futura gama de modelos debe cumplir con factores clave como la comodidad, sencillez y sostenibilidad, sin dejar de lado uno más importante todavía: ofrecer un diseño tan moderno como elegante y llamativo, para lo que hace falta que los estilistas sean más osados. La esencia de la marca no se perderá, pero se avecina una importante revolución en diseño, especialmente con el papel de bajo coste de Citroën, y con una Dacia que ya hemos visto que tiene más que hambre.
Stellantis ya ha apostado por el modelo de agencia, un formato en el que los precios son fijos y no existen los descuentos. El arma más poderoso en la venta de coches nuevos que todas las marcas han explotado hasta la saciedad, siendo Citroën una de ellas con una política de precios muy agresivos que le ha permitido vender cientos de miles de unidades. Pero aquellos años han dicho adiós, pues la marca que gira lentamente hacia la venta online, establecerá precios únicos tanto en la web como en sus concesionarios. El único descuento que recibirán los clientes será el de la tasación de su coche viejo.
Gamas de modelos más cortas y simples, el futuro de Citroën
No habrá margen de negociación del precio del nuevo, por lo que no habrá diferencias entre ningún concesionario en la península, que seguirán contando con exposición y trato al cliente. Es lo que demandan los clientes, y que muchas marcas han decidido aplicar también. Los nuevos modelos, desde el próximo ë-C3 que se lanzará en 2024, tendrán al equipamiento como protagonista. La firma francesa solo ofrecerá tres niveles de acabado y cinco motorizaciones por modelo, lo cual permitirá no solo reducir enormemente los costes, los precios de venta y facilitar la elección a los clientes. Así será la nueva Citroën desde el próximo año.