Citroën se desmarca y realiza un test sobre asfalto alemán
Citroën Racing se desmarca del resto de fabricantes y ha completado un test sobre asfalto para preparar el Rally de Alemania. Tanto Toyota Gazoo Racing como Hyundai Motorsport han trabajado en los últimos días en tramos de grava de cara al Rally de Finlandia.
3 min. lectura
Publicado: 29/06/2018 08:30
Mientras que Toyota Gazoo Racing y Hyundai Motorsport han completado sus primeros en tramos rápidos de grava para preparar el Rally de Finlandia, Citroën Racing ha optado por un plan alternativo y se ha desplazado a los clásicos tramos de asfalto alemán para completar varias jornadas de pruebas con las que preparar esta cita del calendario. Mads Ostberg y Craig Breen han sido los encargados de completar esta sesión de test a los mandos del Citroën C3 WRC, toda vez que ambos pilotos son ahora los dos únicos pilotos titulares del equipo tras el despido fulminante del norirlandés Kris Meeke.
Aunque el Rally de Alemania no se disputa hasta agosto, Citroën Racing ha querido anticipar los preparativos de esta prueba, que históricamente ha dado grandes alegrías a la marca, De hecho, Citroën ganó todas las ediciones valederas para el WRC desde 2001 a 2013. Un test realmente importante en el caso de Mads Ostberg, ya que el noruego todavía no había rodado con el Citroën C3 WRC sobre asfalto. Aunque será su único rally sobre esta superficie, ya que en el Rally RACC de Catalunya será el francés Sébastien Loeb en que esté en su coche, Ostberg ha tenido dos días de pruebas.
Craig Breen también ha podido evaluar el rendimiento del Citroën C3 en los clásicos tramos de asfalto entre viñedos de la región del Sarre. Tramos que discurren junto al río Mosela y que son radicalmente distintos, por su configuración y su tipo de asfalto, a los que están en el área militar de Baumholder, donde el cemento es casi tan protagonista como el propio asfalto. Un escenario, el del 'Panzerplatte', icónico en esta prueba y en el que el irlandés consiguió en 2017 un buen desempeño, toda vez que Breen terminó quinto en el Rally de Alemania en su primera participación con un World Rally Car.
Fotos: Zero Undesteer