Salón de París 2014Citroën DS Divine Concept, todo el protagonismo para la marca DS
Citroën tiene grandes planes para el futuro de su submarca DS, también en Europa. Entre ellas, una mayor diferenciación y un diseño distintivo, como nos muestra este prototipo. El Citroën DS Divine Concept se presentará de forma oficial en el Salón de París 2014, dando forma al futuro de los Citroën DS y a su diseño como entidad propia.
3 min. lectura
Publicado: 05/09/2014 12:00
Siguiendo los pasos ya mostrados en China, la submarca DS de Citroën continúa su proceso de diferenciación de la casa madre con este nuevo prototipo. El DS Divine Concept se presentará en el Salón de París 2014, sin rastro alguno del doble chevrón por ningún lado. Este prototipo representa un ejercicio de diseño, mostrándonos cuál será la senda a seguir por los futuros DS de producción.
De esta forma, y aunque probablemente el Citroën DS Divine Concept no se materialice en forma de modelo de producción, nos enseña la dirección que seguirá la submarca francesa. Y esa no es otra que más diseño, más lujo y más diferenciación, buscando conquistar una parte del mercado premium desde una aproximación diferente a la habitual.
El diseño del DS Divine Concept, precisamente, llama la atención en un primer vistazo. Con 4,21 metros de longitud, podríamos ubicarlo dentro de los compactos con ciertas aspiraciones coupé, aunque sus otras dimensiones no encajan tanto dentro de lo habitual, con una generosa anchura de 1,98 metros y una reducida altura de 1,35 metros, dando forma a una musculosa y deportiva carrocería.
Con cinco puertas, todas ellas sin tiradores exteriores visibles, este DS Divine bien podría recordarnos a todo un Alfa Romeo Brera en su parte trasera. Otras de sus extravagancias son un techo panorámico que dibuja formas geométricas o una destacable ausencia de luneta trasera, por lo que para la visibilidad posterior se recurre a una cámara trasera complementada por una pantalla en el interior.
En su frontal podemos reconocer trazos de otros prototipos o modelos recientes de la marca, como el Citroën DS 5LS 'R' destinado a China, con faros LED y una parrilla de rejilla con forma de diamante. En el interior, un habitáculo e instrumentación muy futuristas, con materiales como cuero, fibra de carbono e incluso cristales Swarovski, junto a una consola central y asientos de puro diseño que toman mucho protagonismo.
Aunque aquí lo más importante es el diseño, en el DS Divine también se habla de su motor. Con tracción delantera, estamos ante un 1.6 THP de cuatro cilindros con 170 CV turboalimentados, capaz de cumplir la Euro 6 con unas emisiones de CO2 de sólo 145 g/km.
Posiblemente veamos futuros modelos de producción de la gama DS que se inspiran decididamente en este prototipo, por cierto, sin logotipo alguno ni identificación como Citroën en su exterior, ¿Será pronto DS una marca completamente separada y diferenciada de Citroën?