Citroën rompe moldes con el ë-Berlingo 2024, el monovolumen eléctrico estrena imagen y una nueva batería de LFP con +300 km de autonomía
La marca de los dos chevrones ya ha presentado el lavado de cara de sus vehículos comerciales, siendo ahora el turno de la variante eléctrica. El nuevo Citroën ë-Berlingo 2024 ha mostrado sus importantes novedades, una nueva imagen más moderna y rompedora junto a un mayor equipamiento y una batería de LFP con más de 300 kilómetros de autonomía.
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Publicado: 11/12/2023 19:15
De sorpresa, Citroën ha revelado el importante lavado de cara al que se ha sometido el Citroën ë-Berlingo. Considerado el monovolumen más práctico de la gama de pasajeros, esta furgoneta eléctrica ha sido sometida a una profunda remodelación en el que el estilo de vanguardia de los nuevos C3 domina el frontal.
Es el área que ha recibido las mayores novedades en el rediseñado exterior. Sus faros son más cuadrados y presentan la nueva firma luminosa de la marca, una filosofía de diseño que también se extiende a la parrilla del radiador más vertical y completamente cerrada, contando con un embellecedor decorativo en la parte superior que sirve de nexo con los faros con el patrón de los dos chevrones. El emblema de Citroën, ahora ovalado, se halla en el centro.
Un estilo más sofisticado y moderno en el Citroën ë-Berlingo
El nuevo Citroën ë-Berlingo 2024 cuenta con barras de techo lacadas en negro, como los espejos retrovisores, solo en el acabado alto de gama, ofreciéndose también con diferentes diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro. Citroën ha aprovechado también para ampliar la oferta de colores de la carrocería, sumando los novedosos «Azul Kiama» y «Verde Sirkka» a los «Blanco Kaolin», «Negro Perla» y al «Gris Acero».
El interior también se ha rediseñado, ahora más elegante y sofisticado al adoptar un cuadro de instrumentos digital configurable con distintas visualizaciones bajo la clásica visera del salpicadero, estrenando también una pantalla táctil para el sistema multimedia, de 10 pulgadas y de alta resolución sobre la consola central. Las soluciones inteligentes de Citroën también han llegado al almacenamiento, contando con una nueva guantera sobre el salpicadero al derivar el airbag del pasajero al costado lateral del techo.
Más tecnología a bordo del nuevo Citroën Berlingo eléctrico
Sin túnel de transmisión al uso y con una base de la consola más elevada, en ella se ubica el mando del freno de estacionamiento eléctrico, el botón de arranque, dos puertos USB y el mando del cambio automático junto con el selector de modos de conducción y un nuevo espacio para la carga inductiva de dispositivos móviles. El diseño del volante multifunción también se ha renovado, ahora con mandos para el sistema de sonido y el control de crucero, así como un largo equipamiento, de serie u opcional, que comprende los siguientes elementos:
- Asientos delanteros «Advanced Comfort»
- Sistema de infoentretenimiento «My Citroën Play» con función «Mirrorlink»
- Conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto
- Control por voz
- Cámara de visión trasera con vista cenital
- Head-up display en color
- Control de crucero adaptativo con función «stop & go»
- Freno de estacionamiento eléctrico
- Control de descenso de pendientes
- Control de estabilidad del enganche de remolque
- Volante calefactable
- Bomba de calor
El nuevo ë-Berlingo mantiene sus dos longitudes -M con 4,40 metros y XL con 4,75 metros de largo- con dos filas de tres asientos individuales, desplazables, abatibles y desmontables, logrando un piso completamente plano con una longitud de 2,70 metros en el Berlingo M y de 3,05 metros en el XL. El volumen de carga oscila entre 775 litros y 4.000 litros.
El Citroën ë-Berlingo gana más autonomía
La gran novedad del nuevo Citroën ë-Berlingo es su nueva batería de ferrofosfato de litio LFP con una capacidad neta utilizable de 50 kWh, ofreciendo una autonomía máxima con una sola carga de 320 kilómetros, un valor que la marca destaca especialmente con un extra del veinte por ciento comparado con el modelo anterior. Lo que no ha cambiado es el motor eléctrico, que sigue ofreciendo una potencia máxima de 100 kW, equivalente a 136 CV.
La eficiencia es mayor al contar con sistema de regeneración de energía con tres modos: «Eco» para máxima autonomía, «Power» para máximas prestaciones y «Normal», que el conductor puede regular desde unas levas tras el volante. El cargador de a bordo es de 7,4 kW, pero Citroën ofrece la opción de otro que cuenta con 11 kW y con el que puede recargar la batería del cero al 80 por ciento en solo 30 minutos en cargadores rápidos.