Citroën sorprende con un ë-C3 eléctrico más práctico de lo normal… y capaz de cargar como una furgoneta

Citroën sigue potenciando la gama de su modelo más pequeño. En Alemania, la oferta se ha ampliado con el nuevo ë-C3 VAN, una propuesta muy interesante que fusiona el concepto comercial con la propulsión eléctrica. Sus argumentos son más de 1.000 litros de volumen de carga y una autonomía superior a los 300 kilómetros.

Citroën sorprende con un ë-C3 eléctrico más práctico de lo normal… y capaz de cargar como una furgoneta
El nuevo ë-C3 VAN refuerza las capacidades del pequeño eléctrico. - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2025 12:00

Citroën sigue confiando en las enormes posibilidades que ofrece el coche eléctrico más pequeño de su gama de productos. La variante de cero emisiones del C3 se ha convertido en una solución muy interesante para los profesionales del reparto que prefieren un turismo antes que una furgoneta. Una opción que acaba de estrenarse en Alemania y que se convierte en una alternativa al Dacia Spring Cargo.

El nuevo Citroën ë-C3 VAN pasa completamente desapercibido ante el gran público pues, por fuera, es un C3 más como el que probamos, que no se distingue por ningún detalle en especial, ya que se vende con las mismas pinturas de carrocería -a elegir entre el «Negro Perla Nera», «Blanco Polar», «Gris Mercure», «Rojo Elixir», «Azul Brillante» y «Azul Montecarlo»- mientras que el techo está pintado del mismo color o, en opción, en negro.

Citroën ë-C3 VAN
El nuevo Citroën ë-C3 VAN ofrece nuevas posibilidades a los clientes.

El Citroën ë-C3 VAN no renuncia a un completo equipamiento

Las llantas de aleación no son tal, sino que se trata de unos elegantes tapacubos en diseño «Azurita» y de 17 pulgadas que embellecen a las llantas de acero. Pero son los cristales traseros tintados los que ocultan un interior muy diferente del modelo tipo turismo, pues los asientos traseros se han eliminado y, por ende, se ha extendido el espacio de carga del maletero hasta una rejilla que lo separa del puesto de conducción.

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Esta configuración permite ampliar el espacio del maletero con 1.130 milímetros de largo, 1.006 milímetros de ancho y 935 milímetros de alto. En resumidas cuentas, el volumen de carga en el maletero es de 730 litros y crece hasta los 1.220 litros cuando se carga hasta el techo. Una superficie que admite una carga extra de 302 kilogramos, por lo que el peso total admisible es de 1.745 kilogramos.

El ë-C3 VAN cuenta con un completo equipamiento de serie, al estar basado en el acabado PLUS contando con los siguientes elementos:

  • Faros delanteros LED y luces diurnas LED
  • Control de crucero con limitador de velocidad
  • Puerto USB-C frontal
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Ayuda de aparcamiento trasera
  • Cargador de a bordo de 7,4 kW (monofásico)
  • Frenada activa de emergencia
  • Asistente activo de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de atención del conductor
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas
  • Radio digital DAB y DAB+
  • Conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay
  • Sistema manos libres Bluetooth
  • Sistema de asistencia y llamada de emergencia Connect Box (opcional)
  • Sistema de navegación 3D (opcional)

Más de 300 km de autonomía en el Citroën C3 eléctrico más funcional

El Citroën ë-C3 VAN tiene un precio en Alemania de 22.800 euros, y está disponible con un motor eléctrico que proporciona una potencia máxima de 83 kW, equivalente a 113 CV, y asociado a una batería de 44 kWh que ofrece una autonomía de hasta 323 kilómetros, según el ciclo WTLP.

La marca francesa, con objeto de popularizar sus ventas, ha instalado un cargador de a bordo con una potencia máxima de 100 kW que permite recargar del 20 % al 80 % de la capacidad en 26 minutos.

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