El Citroën ë-C4, un nuevo coche eléctrico, ya tiene fecha de presentación
Es oficial, el nuevo Citroën ë-C4 ya tiene fecha de presentación. La nueva generación de la gama C4 de Citroën está a la vuelta de la esquina y una de las grandes novedades que traerá consigo será una versión totalmente eléctrica. Es más, en su debut en sociedad lo hará en versión eléctrica, que será bautizada como ë-C4.
4 min. lectura
Publicado: 10/06/2020 19:15
El Citroën C4 Cactus tiene los días contados. El fabricante francés Citroën está decidido a renovar de manera total la gama C4. Esta denominación, usada hasta no hace mucho tiempo para comercializar un compacto tradicional, regresará al mercado aunque adapta a los nuevos tiempos que corren. Las tendencias cambian y las marcas deben adaptarse. La nueva generación del Citroën C4irrumpirá en escena con un diseño muy llamativo, puesto que se trata de un SUV de línea cupé.
Todo está preparado para la puesta de largo del nuevo C4. Sin embargo, Citroën ha decidido que en su debut en sociedad tenga todo el protagonismo la que será la opción más ecológica y sostenible que podremos encontrar en la gama C4. Y hacemos referencia a la versión totalmente eléctrica. Así es, el nuevo C4 estará disponible con mecánica eléctrica de batería. Será comercializado con el nombre Citroën ë-C4.
El nuevo ë-C4 debutará el próximo día 30 de junio de 2020. La propia Citroën lo ha anunciado a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales animando a sus seguidores a marcar en sus calendarios dicha fecha. Y no es casual que la nueva generación del C4 sea presentada en su versión eléctrica, puesto que está llamada a desempeñar un papel clave en la gama europea de Citroën. Recordemos las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea que están obligando a los fabricantes de automóviles a acelerar su proceso de transición hacia la movilidad eléctrica.
Durante los últimos meses hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo ë-C4. Recordemos que una de las denominaciones que se ha barajado para este modelo es la de C4 Aircross. Aunque los planes de Citroën para la nueva gama C4 van mucho más allá. Incluso será desarrollada una variante de carrocería tipo sedán que reemplazará al actual Citroën C-Elysée.
¿Qué podemos esperar del nuevo ë-C4? Estará sustentado por la plataforma e-CMP, la misma arquitectura usada por otros coches eléctricos del Groupe PSA. En concreto, el Peugeot e-2008 o el DS 3 Crossback E-Tense. Si bien la plataforma CMP es utilizada por modelos de segmento B, Citroën la modificará para emplearla en la nueva gama C4 que, lógicamente, militará en el segmento C. Curiosamente, la firma francesa seguirá la misma estrategia de Skoda con el Scala.
En las entrañas del nuevo ë-C4 habrá un paquete de baterías de iones de litio de 50 kWh que alimentará el motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Está por ver cuál será su autonomía pero recordemos que el mencionado Peugeot e-2008, con esta misma configuración, es capaz de recorrer 310 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.
El libro de pedidos se abrirá en determinados mercados el mismo día de su presentación. Es decir, este mes de septiembre. Sin embargo, la comercialización oficial arrancará unos meses más tarde. No es descartable que las primeras entregas tengan lugar antes de que acabe este año.
Fuente: Citroën