El nuevo Citroën ë-C4 ya está siendo producido en España
La producción en serie del nuevo Citroën ë-C4 se ha iniciado. El nuevo coche eléctrico de Citroën ya está siendo fabricado en la planta que el Groupe PSA tiene en Madrid. Este grupo automovilístico ya puede presumir de fabricar turismos 100% eléctricos en todas sus fábricas españolas.
4 min. lectura
Publicado: 23/07/2020 20:15
España va camino de convertirse en uno de los fabricantes de coches eléctricos más relevantes del territorio europeo. Y es que, en buena parte de nuestras factorías se producen automóviles 100% eléctricos de firmas generalistas que están llamados a desempeñar un papel clave en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica en Europa. El Groupe PSA es uno de los grandes conglomerados automovilísticos que están apostando por fabricar vehículos eléctricos en España. Prueba de ello es el último paso que ha dado dicho grupo en esta cuestión.
La producción en serie del nuevo Citroën ë-C4 ya está en marcha. La nueva generación del Citroën C4 ya es una realidad y una de las grandes novedades que trae consigo el reconvertido y transformado compacto francés es una versión 100% eléctrica. El nuevo ë-C4 cuenta con el sello «Hecho en España». En concreto, la producción del nuevo ë-C4 tiene lugar en Madrid.
Tras ponerse en marcha la actividad en la línea de montaje del nuevo ë-C4 en el Groupe PSA ya pueden presumir de fabricar turismos 100% eléctricos en todos los centros de producción de vehículos que tiene en España. Además de la señalada factoría de Madrid, debemos hacer mención a la planta de Zaragoza donde es producido el Opel Corsa-e y la de Vigo, donde se fabrica el Peugeot e-2008.
Próximamente el Groupe PSA irá un paso más allá iniciando la producción de las versiones eléctricas de sus exitosos vehículos comerciales. Los Peugeot Partner y Rifter, el Citroën Berlingo y el Opel Combo. Estas furgonetas eléctricas iniciarán su producción en Vigo en el próximo año 2021.
El uso de la plataforma CMP, una arquitectura compatible con diferentes tipos de mecánicas, entre ellas 100% eléctricas, es un elemento clave en este proceso de electrificación que están viviendo las distintas marcas que componen el Groupe PSA. Tampoco debemos perder de vista la arquitectura EMP2. Todos los turismos eléctricos producidos en España hacen uso de la señalada plataforma CMP.
Entrando en detalles sobre el nuevo ë-C4 y a modo de recordatorio, señalar que este coche eléctrico equipa una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo es alimentar el motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Gracias a este conjunto mecánico, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. Fija una autonomía de 350 kilómetros según el ciclo WLTP.
El libro de pedidos del nuevo ë-C4 se abrirá de manera oficial el próximo otoño. Las primeras entregas se producirán antes de que finalice este año 2020. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Citroën desvelará el resto de detalles sobre la gama, como por ejemplo, todos sus precios.
Fuente: Groupe PSA