Primeras fotos espía del nuevo Citroën ë-C5 Aircross, un SUV 100% eléctrico que rivalizará con el Renault Scenic
El desarrollo de la nueva generación del Citroën C5 Aircross está en marcha. Citroën trabaja en la renovación integral de su conocido SUV compacto. Un vehículo que lo apostará todo a la movilidad 100% eléctrica. Estas primeras fotos espía nos descubren una mula de pruebas del futuro Citroën ë-C5 Aircross.
5 min. lectura
Publicado: 11/09/2024 20:00
Ha llegado el momento de que el SUV más grande de Citroën sea objeto de un cambio generacional. La popular marca francesa ha puesto en marcha toda su maquinaria, con el respaldo del coloso Stellantis, para afrontar la difícil tarea de desarrollar una nueva generación del Citroën C5 Aircross. Un modelo que, tal y como lo conocemos en la actualidad, tiene los días contados.
Tras el lanzamiento comercial de los nuevos Citroën C3 y Citroën C3 Aircross, la compañía puede centrarse ahora en un vehículo de categoría superior. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio a la movilidad sostenible en el que se ha embarcado Citroën. La histórica firma ha decidido ligar el futuro del C5 Aircross al del coche eléctrico. Habrá nueva generación del C5 Aircross, y sí, será 100% eléctrica.
Fotos espía del nuevo Citroën ë-C5 Aircross 2025
Hace aproximadamente un año que saltó la noticia. El propio Carlos Tavares, CEO de Stellantis, confirmó que nuevo C5 Aircross será 100% eléctrico. La segunda generación del SUV compacto de Citroën lo apostará todo a la electrificación en su más alto nivel. Una nueva generación cuyo proceso de desarrollo ha comenzado tal y como demuestran estas primeras fotos espía del nuevo Citroën ë-C5 Aircross.
Citroën se encuentra en el sur de Europa afrontando la recta final de las pruebas de verano con aquellos vehículos que se encuentran en fase desarrollo. El ë-C5 Aircross es uno de ellos. Y ha sido fotografiado. O más concretamente, ha sido cazada una mula de pruebas del nuevo C5 Aircross eléctrico. Una mula de pruebas creada sobre la base del Citroën C5 Aircross Hybrid que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.
A simple vista puede pasar desapercibido ya que parece un C5 Aircross híbrido enchufable. Sin embargo, hay varios detalles que lo delatan como un vehículo completamente eléctrico. En primer lugar está la enorme batería que asoma ligeramente por los bajos del vehículo. Y en segundo lugar, aunque no por ello menos importante, está la ausencia de un sistema de escape. Nuestros fotógrafos espía confirman que el vehículo circulaba en todo momento en modo eléctrico.
La autonomía del nuevo Citroën C5 Aircross eléctrico
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, el nuevo C5 Aircross eléctrico es conocido a nivel interno con el código «CR3». Estará emparentado a nivel técnico con los nuevos Peugeot E-3008 y Opel Grandland Electric. A diferencia de ambos modelos, y salvo sorpresa de última hora, la nueva generación del C5 Aicross solo estará disponible en formato eléctrico.
El «corazón» del nuevo ë-C5 Aircross será una batería de iones de litio de 86 kWh. Equipado con una arquitectura de 400 voltios, será capaz de circular más de 500 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP. En la gama habrá versiones de tracción delantera y de tracción total.
¿Cuándo será desvelado? Está previsto que el nuevo C5 Aircross eléctrico viva su puesta de largo en sociedad en 2025. Previsiblemente en el segundo semestre de dicho año. En cualquier caso, llegará a los concesionarios como modelo 2026.