Citroën pone a la venta la Jumpy más retro, tiene un gran equipamiento y algo que amarga la sorpresa

Una de las furgonetas de Stellantis que está de aniversario, aunque sea eléctrica. La Citroën Jumpy cumple treinta años y la marca lo ha celebrado con una edición que imprime un carácter especial, y más llamativo gracias al paquete Type-H que pone un toque retro.

Citroën pone a la venta la Jumpy más retro, tiene un gran equipamiento y algo que amarga la sorpresa
Citroën e-Jumpy Type-H - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2025 09:00

Es una de las verdaderas insignias en el gama de vehículos comerciales de la marca francesa. La Citroën Jumpy está cumpliendo años, nada menos que treinta aunque parezcan muchos menos. Te podrá sonar raro pero esta furgoneta se lanzó al mercado, por primera vez, en 1955.

Una onomástica que merece un buen homenaje, por lo que Citroën ha lanzado una serie especial con un cierto aire retro, tanto en la variante furgón como en la de doble cabina y con longitud estándar de la revisada Jumpy. La marca de los dos chevrones ha optado por imprimir un estilo inspirado en el de las antiguas furgonetas del fabricante galo, recordando clarísimamente al Tipo H.

Citroën e-Jumpy Type-H
El puesto de conducción de la Citroën e-Jumpy Type-H es moderno y tecnológico.

La Citroën e-Jumpy Type-H llega cargada de equipamiento

De ello se encargan unos adhesivos decorativos con un efecto 3D que simula las ondulaciones horizontales tanto en los laterales como en la parte trasera de la Jumpy eléctrica. Unos detalles que son especialmente llamativos con la pintura exterior en colores «Gris Titanio» y «Gris Acero», y menos en el brillante «Blanco Caolín».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Citroën ha tirado la casa por la ventana en cuanto a equipamiento, con una dotación de serie que incluye absolutamente todo lo que se le puede pedir a un vehículo comercial y más, contando con los siguientes elementos:

  • Llantas de aleación pulidas de 17 pulgadas
  • Faros LED y luces diurnas LED
  • Sistema de acceso sin llave
  • Estación de carga por inducción para smartphones
  • Climatizador automático de dos zonas
  • Asientos delanteros con calefacción
  • Asiento del pasajero delantero «Moduwork» con extensión del espacio de carga
  • Iluminación LED del espacio de carga
  • Reposabrazos central multifuncional.
  • Cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas
  • Pantalla táctil HD de 10 pulgadas
  • Sistema de navegación 3D
  • Conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cámara trasera y lateral izquierda
  • Espejo retrovisor digital

La Jumpy más especial solo se vende como eléctrica

El ë-Jumpy Type-H Pack solamente está disponible en versión eléctrica, contando con un motor instalado en el eje delantero que rinde una potencia máxima de 100 kW (equivalente a 136 CV) y asociado a una batería de iones de litio con una capacidad de 75 kWh, disponiendo de una autonomía de hasta 352 kilómetros.

Una batería que puede recargarse del 5 al 80 por ciento en 45 minutos conectado a un cargador rápido soportando una potencia máxima de 100 kWh con corriente continua. La Citroën ë-Jumpy Type-H Pack ya se encuentra a la venta en Alemania, desde 48.000 euros la variante normal y desde 51.000 euros la de cabina doble. En España, por ahora, no hay información de que vaya a estar disponible.

Un poco de historia de la original Citroën Jumpy

La Jumpy Tipo H original se mantuvo en producción entre 1947 y 1981. Una furgoneta diseñada para una amplia gama de profesionales, destacando no solo por sus diferentes longitudes y alturas de techo, sino también por ser una adelantada a su época. Entonces, ya contaba con puertas corredizas en unos laterales de hierro corrugado. Con un motor de cuatro cilindros derivado del «Traction Avant», el Tipo H es hoy un modelo muy deseado entre los coleccionistas.

Este artículo trata sobre...

Pixel