El nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024 irrumpe en escena con hasta 350 km de autonomía y un gran equipamiento tecnológico
Citroën ha presentado en sociedad la esperada puesta a punto de su monovolumen grande. El nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024 irrumpe en escena presumiendo de tener hasta 350 kilómetros de autonomía y un equipamiento tecnológico ampliado. Es un vehículo eléctrico destinado a profesionales y/o particulares.
7 min. lectura
Publicado: 20/12/2023 20:30
La espera ha terminado. Citroën ha desvelado oficialmente la esperada renovación de su monovolumen eléctrico más grande. El nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024 irrumpe en escena con argumentos renovados para revolucionar el transporte familiar y/o profesional. Un vehículo que estrena numerosas novedades para lidiar en una categoría donde la competencia es voraz.
Estrena diseño exterior, el equipamiento tecnológico ha sido ampliado y, lo que es aún más importante, tiene una mayor autonomía. Entremos en detalles y repasemos las claves principales del nuevo ë-SpaceTourer que próximamente llegará a nuestros concesionarios.
El diseño del nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el ë-SpaceTourer. El renovado monovolumen eléctrico de Citroën luce ahora un aspecto más moderno y elegante. Los cambios que se han realizado en materia de diseño exterior tienen como objetivo adaptar este modelo a la nueva filosofía de diseño de Citroën. Un lenguaje que ya encontramos en su «hermano pequeño». El nuevo Citroën ë-Berlingo.
La parte delantera ha sido rediseñada. Adopta la nueva identidad de diseño de Citroën. Algo especialmente evidente en la parrilla, donde se integra el nuevo logo de la marca. El logo está conectado a ambos lados de los faros, por una banda negra estriada. Los grupos ópticos también han sido objeto de importantes cambios. Presentan una nueva firma luminosa.
En cuanto a las opciones de personalización, han sido incrementadas con nuevos colores para la carrocería. Las tonalidades Gris Titane y Verde Kapari hacen acto de presencia. Además, es posible elegir entre diferentes diseños de llantas.
El nuevo ë-SpaceTourer está disponible en dos longitudes de carrocería, M (4,98 m) y L (5,33 m). En su interior puede acomodar hasta nueve pasajeros adultos. Hay disponible una gran cantidad de configuraciones. Las versiones destinadas a particulares presentan cinco, siete u ocho plazas. Los profesionales encontrarán una versión superior con nueve plazas.
El interior y la tecnología del nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024
Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ë-SpaceTourer nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente más digital y conectado. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 10 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se combina con un cuadro de instrumentos digital.
Citroën ha aprovechado el momento para incrementar la lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías nos encontramos con ayuda al arranque en pendiente, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de fatiga del conductor y ayuda para mantenerse en el carril.
Otra novedad es el volante. Luce un nuevo diseño, es multifunción y puede ser calefactable. También se ajusta en altura y en profundidad. Otros equipamientos a destacar son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y la navegación 3D conectada.
La autonomía del nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024
Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. El nuevo ë-SpaceTourer será comercializado junto a dos baterías de iones de litio. Será posible elegir entre una batería de 50 kWh y una alternativa superior de mayor capacidad con 75 kWh. Independientemente de la batería escogida nos encontraremos con un motor de 100 kW (136 CV).
La autonomía del ë-SpaceTourer con batería de 50 kWh alcanza los 224 kilómetros según el ciclo WLTP. Una cifra que se incrementa hasta los 350 km si optamos por la batería de mayor capacidad. Citroën destaca que es una mejora de 20 km respecto a la generación anterior. Un nuevo sistema de frenado regenerativo de tres niveles permite optimizar al máximo la autonomía.
En cuanto a los tiempos de carga, varían en función de la toma eléctrica empleada. El vehículo está equipado de serie con un cargador de 7,4 kW. Opcionalmente es posible instalar un cargador trifásico de 11 kW. Utilizando un punto de carga de pared de 7,4 kW se puede completar el proceso de carga en 6 horas y 40 minutos para el modelo de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la versión de 75 kWh.
Si optamos por un punto de carga de pared de 11 kW los tiempos se reducen hasta las 4 horas y 50 minutos para la batería pequeña y 7 horas y 30 minutos para la batería grande. En un punto público de carga rápida de 100 kW solo se necestian 38 o 45 minutos para cargar la batería del 0 al 80% respectivamente.
Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Citroën ë-SpaceTourer 2024
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo ë-SpaceTourer iniciará su andadura comercial en España en los meses venideros. Si todo va según lo previsto las primeras unidades llegarán al mercado en algún momento entre el primer y segundo trimestre de 2024. En cuanto a los precios son, por ahora, una incógnita. El modelo saliente está disponible desde unos 55.000 €. Una cifra que podemos tomar como referencia.
Fuente: Citroën