Citroën lanzará un nuevo coche eléctrico para rivalizar con el Dacia Spring
Citroën está trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto destinado a uno de los mercados emergentes más importantes. Entre estas novedades que hay en agenda se encuentra un coche eléctrico. Un vehículo de precio asequible que está llamado a rivalizar con el Dacia Spring. Es conocido con el código eCC21.
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Publicado: 29/06/2021 20:00
Citroën ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa e importantísima ofensiva de producto que le permita abrirse hueco en el competido mercado indio. Uno de los mercados emergentes que están llamados a desempeñar un papel protagonista en el futuro más inmediato de la industria automotriz. Citroën ya está operando en dicho territorio y lo hace comercializando su popular todocamino compacto, el Citroën C5 Aircross. Sin embargo, todas las miradas están puestas en la siguiente fase de su hoja de ruta.
En un corto espacio de tiempo Citroën dará a conocer su primer modelo desarrollado especialmente para la India. Se trata ni más ni menos que del nuevo Citroën C3 2022. Un modelo que, más allá de su nombre, no guardará ninguna relación con el utilitario que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios franceses. Este proyecto dará vida a un pequeño SUV que debe lidiar en una competida categoría. Ahora bien, los planes de Citroën para dicho todocamino van más allá de un simple modelo de precio asequible. La electrificación será clave.
Citroën prepara un nuevo coche eléctrico para lidiar con el Dacia Spring
El código interno «eCC21» hace referencia a un automóvil que desempeñará un papel protagonista en la gama india de Citroën. Estamos ante un futuro coche eléctrico. Un vehículo cuyo nombre es desconocido aunque no debería sorprendernos si se opta por la denominación comercial Citroën ë-C3 que utilizará la futura variante eléctrica del utilitario francés que sí disfrutaremos en esta parte del mundo.
En cualquier caso, y más allá del nombre con el que sea bautizado finalmente, una de las claves que se han fijado a la hora de poner en marcha el proyecto es ni más ni menos que conseguir un precio de venta competitivo. Mientras que el modelo con motor de combustión estará disponible desde poco menos de 10.000 €, su alternativa eléctrica debe hacer lo propio para poder estar en disposición de hacer frente a los mejores coches eléctricos baratos. Y es ahí donde entra en juego el Dacia Spring.
Antes de lanzar las campanas al vuelo esperando una batalla encarnizada por tener en cartera el coche eléctrico más económico, debemos tener presente que el modelo de Citroën estará un escalón por encima en cuanto a prestaciones y tamaño. El eléctrico de Dacia mide 3,7 metros de largo mientras que el futuro modelo de Citroën se acercará, y mucho, a los 4 metros de longitud. Esto lo sitúan prácticamente en dos categorías distintas. A pesar de ello, y por precio, sí están llamados a lidiar directamente.
El nuevo Citroën C3 para la India dará vida a un coche eléctrico barato
El diseño exterior se diferenciará del modelo de combustión gracias a diversos detalles y rasgos característicos que le permitan realzar su condición de vehículo eléctrico. Estará sustentado por la plataforma e-CMP de Stellantis. Una arquitectura con una configuración específica que permita ajustar los costes. Su producción se llevará a cabo junto al modelo de combustión en unas instalaciones localizadas en la India. Más concretamente en Thiruvallur, en el estado de Tamil Nadu.
Es demasiado pronto para hablar de prestaciones aunque diversos informes locales han asegurado que el objetivo está fijado en conseguir una autonomía mínima de 200 kilómetros. El tamaño de la batería deberá ser comedido si se quiere evitar un precio de venta elevado. Algo que repercutirá directamente en la autonomía.
¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento de este coche eléctrico en la India se producirá en algún momento del año 2022. Sin embargo, y teniendo en cuenta que el nuevo C3 indio se ha visto retrasado a causa de la pandemia del coronavirus y la crisis causada por la escasez de semiconductores, no es descartable que la introducción del eléctrico también deba ser pospuesta unos meses.
Fuente: ElectricVehicleWeb