Los eléctricos de Citroën se suman al proyecto Gre-Eco en Grecia
El modelo más pequeño y eficiente de la marca francesa se ha convertido en un coche de policía. El Citroën Ami no está destinado a grandes persecuciones, sus cualidades dinámicas no se lo permiten, por lo que se destinará a labores de vigilancia en Grecia.
Grecia está apostando por la movilidad más sostenible de las fuerzas de seguridad en algunas de sus ciudades más turísticas. La firma francesa ha firmado un acuerdo de cooperación con los responsables de Chalki, una las primeras islas del país mediterráneo que rebajará sus cifras de carbono gracias a Citroën.
El Citroën AMI se convierte en el protagonista principal del proyecto «Gre-Eco», con el que se pretende alcanzar el objetivo de descarbonizar hasta una docena de islas griegas. Una estrategia que ha comenzado por los servicios públicos para concienciar a los habitantes de esta nueva responsabilidad.
Los eléctricos de Citroën se adueñan de la isla griega de Chalki
Por lo pronto, Citroën ha puesto a disposición una flota con seis unidades de sus modelos eléctricos, los ë-C4, ë-Spacetourer y ë-Jumpy, además del mencionado AMI. Este pequeño microcoche de solo dos plazas será el que más destaque, pues se ha ataviado con la indumentaria característica de la policía griega, pudiendo circular por las calles más estrechas. Sin embargo, no se podrá utilizar en persecuciones de ningún tipo, ya que su motor eléctrico de baja potencia alcanza solo 45 km/h.
Los ë-C4 y ë-Spacetourer son mucho más discretos, al igual que la furgoneta eléctrica de grandes dimensiones, cuyo cometido será el que considere el gobierno municipal. Una prueba de fuego para los cero emisiones de Citroën que durará cuatro años, y que posteriormente se donarán las dos unidades del AMI a Chalki.
La firma de los dos chevrones apuesta seriamente por la electrificación al más alto nivel, poblando su gama de modelos con variantes completamente eléctricas. Una tecnología que también ha llegado al sector de los comerciales y por todo lo alto, apostando también por el hidrógeno. El primer modelo con esta tecnología de propulsión es el inédito Citroën ë-Jumpy Hydrogen.