Citroën presenta un nuevo emblema para sus híbridos y eléctricos
Con el primer híbrido enchufable ya a la venta, Citroën acaba de desvelar el nuevo emblema comercial que lucirán sus modelos híbridos y eléctricos. Una diéresis sobre las letras "e" y "h" para estos modelos según se trata de una forma de propulsión u otra, híbrido o eléctrico.
3 min. lectura
Publicado: 17/01/2020 18:00
Citroën ya ha entrado en la era de la electrificación pero, por ahora, solamente dispone de un modelo, el C5 Aircross Hybrid. El SUV cuenta con una versión híbrida enchufable que ofrece unas grandes prestaciones y un nivel de eficiencia a la altura, no siendo el único que va a llegar a lo largo de 2020.
Ese modelo en particular luce un nuevo emblema que lo identifica y diferencia del resto de versiones de combustión, una letra "e" o "h" con diéresis, un detalle que pasará desapercibido para muchos, pero que la marca francesa ha acuñado para distinguir a las versiones de movilidad sostenible.
La elección del emblema "ë", dicen los responsables de la firma, es un guiño tanto a la tecnología de propulsión más eficiente de la electricidad, como a la presencia de la vocal con este signo de puntuación en el nombre de la marca, y lo veremos en el portón trasero de todas las versiones más eficientes en los próximos meses.
Citroën también ha diseñado un lema comercial especial para estos modelos, el de "INSPIRËD BY YOU ALL", que se verá reflejado en los spots comerciales de prensa y medios de comunicación visuales, además de en los vídeos oficiales de la marca.
La firma de PSA no se ha quedado solo en la presentación de esta nueva identidad comercial, sino que nos emplaza al próximo 27 de febrero para lo que han descrito como "un nuevo hito", del que no conocemos ningún detalle, pero apunta al posible debut mundial del nuevo C4 ë, la versión puramente eléctrica del C4 que está confirmado como uno de los próximos lanzamientos, una novedad que no estará en el Salón de Ginebra.