Citroën encara con Ostberg y Breen el Rally de Alemania

Mads Ostberg y Craig Breen afrontan el Rally de Alemania con renovada ilusión tras el paso adelante del Citroën C3 WRC en Finlandia. En la cita escandinava, Ostberg firmó su mejor actuación del año con un segundo puesto. Sin embargo, ahora toca lidiar con el asfalto.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 19:30

No está siendo una temporada fácil para Citroën Racing en el WRC. El equipo oficial de la firma francesa ha vivido una primera mitad de año realmente complicado con un Citroën C3 WRC que no ha estado a la altura de sus rivales y con un Kris Meeke que acabó fuera del equipo por la puerta de atrás. Sin embargo, con el inicio de la segunda parte de la temporada, Citroën ha dado un paso hacia delante y parece haber encontrado el camino. Las últimas actualizaciones del C3 WRC han funcionado y para muestra el podio de Mads Ostberg en el Rally de Finlandia.

En este aspecto, el piloto noruego llega con la moral por las nubes al Rally de Alemania. Bien es cierto que Mads Ostberg no es un especialista en asfalto, pero su podio y el buen rendimiento del Citroën C3 WRC son motivos para soñar con un resultado decente en una prueba en la que ha competido siete veces y terminó cuarto en 2012: "Excepto el año pasado, he competido en el Rally de Alemania todos los años desde 2010, así que conozco el recorrido bastante bien y siempre he disfrutado de su variedad de etapas. Sin duda eso lo hace especial, aunque dificulta las cosas".

En contra de Ostberg jugará su puesto de salida, ya que en pruebas de asfalto salir en una posición retrasada implica encontrar los tramos con suciedad: "Volvemos a tener que lidiar con el asfalto nuevamente, pero sé que puedo contar con la gran experiencia del equipo en esta superficie y en este rally en particular. He tenido dos días de pruebas con el Citroën C3 WRC para trabajar en todos los perfiles de tramos que nos vamos a encontrar en la prueba, por lo que un resultado entre los cinco primeros no es descabellado. Sería un buen final para mí".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Craig Breen mantuvo en Finlandia su gran regularidad, aunque en esta ocasión sólo le sirvió para ser octavo. Ahora, el irlandés cambia el chip para competir en el asfalto de Alemania, en un escenario en el que ha competido tres veces y en el que fue quinto en 2017: "Tengo ganas de volver al asfalto. Ha pasado un año desde la última vez que competí en un rally 100% de asfalto. Las etapas del sábado serán de nuevo decisivas, con las carreteras a través de la base militar de Baumholder, pero antes de eso, espero que no llueva el viernes para tener unas condiciones ideales".

Craig Breen participó en el test que completó Sébastien Loeb en Francia con el Citroën C3 WRC para refrescar sus sensaciones con el Citroën C3 WRC sobre asfalto y aprovechar los cambios aplicados por el francés: "Desde nuestros test previos al Rally de Alemania al comienzo de verano ha pasado bastante tiempo, por lo que he tenido un día extra de pruebas en Alsacia para recuperar sensaciones y volver a coger los hábitos que se necesitan para conducir en asfalto. Por mi parte, voy a dar todo lo que pueda para intentar redescubrir lo que supone alcanzar una posición en el podio".

Fotos: Red Bull Content Pool

Pixel