Citroën desarrollará una gama de coches de bajo precio para la India
Citroën está ultimando los detalles para su próxima aventura internacional. La marca de los chevrones irrumpirá en la India como parte de la segunda fase de la hoja de ruta «Push to Pass» del Grupo PSA. Para poder hacerse un hueco en este importante mercado emergente, la marca francesa está planificando una gama de modelos de precio muy asequible.
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Publicado: 20/03/2019 19:00
Uno de los objetivos más ambiciosos que ha y enmarcados en la segunda fase de la hoja de ruta «Push to Pass» del Grupo PSA se encuentra la expansión global de las principales firmas del grupo automovilístico. Peugeot llegará a Estados Unidos y Opel retornará a Rusia. Como ya hemos señalado en otros artículos, Citroën desembarcará en la India. La firma de los chevrones apunta directamente a uno de los principales mercados emergentes del planeta.
Se trata de una apuesta arriesgada puesto que a pesar de las posibilidades que ofrece el mercado indio, hay rivales de primer nivel a los que Citroën deberá plantar cara. Renault está haciendo las cosas muy bien con modelos tan interesantes como el Renault Kwid. También tenemos a otras marcas igualmente relevantes como son Tata o Maruti-Suzuki. Sin embargo, el Grupo PSA cree que Citroën cuenta con los mimbres necesarios para hacerse con un buen trozo del pastel que representa dicho país.
En Europa y otros mercados en donde Citroën está presente sus coches son reconocidos por ofrecer una buena relación calidad precio y tener un coste asequible para una buena parte de la población. A pesar de ello, el fabricante francés compondrá una gama específica para atender las demandas de los conductores indios y, en definitiva, adaptarse a los cánones de aquella región.
Citroën creará una gama de coches de bajo coste. El objetivo de poner en marcha una familia de vehículos low-cost no es otro que emular el éxito que supone a Renault vender en determinados mercados modelos de Dacia bajo su marca. El Dacia Logan, Dacia Sandero y el Dacia Duster son el máximo exponente de dicha estrategia. Y lo cierto es que no le está yendo nada mal a la firma del rombo.
Linda Jackson, CEO de Citroën, ha destacado que estos vehículos están enfocados a las demandas del mercado indio: “Serán vehículos apropiados y relevantes para los clientes de la India”. Pocos más detalles ha ofrecido la máxima responsable de Citroën acerca de esta gama. En los próximos días se anunciarán oficialmente más detalles acerca de la llegada de la compañía a la India.
Los modelos que Citroën venderá en la India serán producidos localmente gracias a la alianza establecida en el año 2017 por el Grupo PSA y el Grupo CK Birla. En su momento se llegó a confirmar que dispondrán de una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos. Los motores y transmisiones que emplearan estos modelos serán producidos en unas instalaciones localizadas en Bangalore, la capital del estado indio de Karnataka.
Llegado a este punto también es importante recordar que como parte del acuerdo entre PSA y CK Birla el grupo automovilístico francés se hizo con los derechos de la denominación «Ambassador», nombre usado para la comercialización de un sedán fabricado por Hindustan Motor. Es muy probable que Citroën recupere dicho nombre para alguno de sus modelos específicos para la India. Sin embargo, la propia Jackson ha sido cauta al respecto: “Quiero tener mucho cuidado con la forma en la que usemos el nombre”.
Por otra parte, la CEO de Citroën también apuntó el enorme potencial de crecimiento que tiene el mercado indio de cara a los próximos años: “Todas las previsiones para la India dicen que el mercado se está expandiendo de manera exponencial. Se espera que las ventas pasen de los 3.6 millones de 2018 a los 6 millones en 2025”. Si se cumple esta previsión la India se convertirá en el tercer mayor mercado automovilístico por detrás de China y Estados Unidos.
Fuente: autonews