Citroën se asegura un futuro sin problemas con una garantía extendida para todos sus modelos
Citroën no quiere más problemas de los que ya ha tenido con los famosos motores PureTech, por lo que siguiendo la línea de otros fabricantes ha tomado una decisión que gustará a los clientes: amplía la protección de sus modelos hasta casi una década, incluyendo el motor y otras piezas.
Citroën no quiere más problemas con los clientes. La marca de los dos chevrones ha sido una de las marcas de Stellantis más perjudicadas con el interminable culebrón de los motores PureTech. Una tecnología de bajas emisiones para un motor de gasolina pequeña cilindrada que estaba llamado a ser una revolución pero que, por un mal diseño, se ha convertido en un fiasco absoluto.
Aunque el gigante impuso medidas para solventar los problemas, la realidad es que varios cientos de miles de clientes en el continente europeo se han visto absolutamente desamparados por todas las marcas en las que sus modelos han dado fallos. Este es el motivo por el que Citroën ha tomado la decisión de extender la garantía en todos sus modelos, y desde el pasado 1 de enero de 2025.
La nueva garantía de Citroën para todos los modelos nuevos
El nuevo programa «Citroën We Care» no sólo afecta a los modelos equipados con motores de combustión protegiendo por espacio de ocho años -o 160.000 kilómetros- el motor, caja de cambios y todo el sistema de transmisión, pero no las piezas de desgaste. La nueva garantía se activa una vez transcurren los dos años de protección oficial que vincula al fabricante cuando se compran uno de sus modelos, con la única condición de pasar las revisiones del mantenimiento programado en los concesionarios oficiales.
El programa de mantenimiento en Citroën no es el mismo para todos los coches, sino que distingue entre tipo de propulsión. Los gasolina e híbridos tienen programado un intervalo de servicio en períodos anuales o cada 15.000 kilómetros y 20.000 kilómetros en los diésel, mientras que en los eléctricos, que también están protegidos por esta nueva garantía, el período se estira hasta los dos años o 30.000 kilómetros.
Los diésel son menos en Citroën, una tecnología que desaparece
Como siempre, lo que antes ocurra. El consorcio franco-italiano sustituyó las correas de distribución de los motores de gasolina por otras reforzadas con fibra de vidrio, al mismo tiempo que Jeep instalaba una cadena de distribución en las versiones híbridas. Una solución que se ha extendido por todos los modelos con este tipo de mecánica MHEV más especial de Stellantis.
Citroën refuerza su confianza tanto en sus modelos como en los nuevos motores más eficientes que está instalando. Sin embargo, la marca francesa no se ha referido en ningún momento a otro de los grandes problemas que también están sufriendo los modelos equipados con motor diésel y que requieren de inyecciones de AdBlue. En Italia, el fabricante ha implementado medidas, pero en España no se ha señalado nada. Quizás esta garantía de ocho años también cubra posibles defectos de fábrica.