Así es el revolucionario Leasing que Citroën estrenará en 2023
Stellantis está transformando sus marcas para una mejor oferta a los clientes. Su última gran novedad en la que los de Citroën están trabajando es un nuevo formato de Leasing que se implantará próximamente, y del que apuntan que revolucionará el mercado. Te contamos las claves de este nuevo programa de compra de coche.
4 min. lectura
Publicado: 11/10/2022 17:00
Cambiar de coche antes de los 10 años de vida no es nada fácil para la gran mayoría de los propietarios. Los precios se encuentran en una escalada incesante que no tiene visos de parar por el incremento de algunas de las materias primas, al mismo tiempo que estamos asistiendo a un cambio en la movilidad, un proceso que durará unos años hasta que los parques móviles de los países sean 100% eléctricos.
Estos son algunos de los factores que impiden la renovación del parque móvil y, por supuesto, comprar coches nuevos. Pero a los responsables de Citroën se les ha ocurrido una idea para transformar este panorama, y en la que trabajan ahora que han confirmado también una nueva imagen de marca para el fabricante, que transformará su oferta de productos en 100% eléctricos en los próximos años. Una nueva fórmula basada en la del Leasing, según explican los británicos de «Autocar».
El modelo de negocio de Citroën es inédito entre las marcas
La firma francesa ha analizado las situaciones de sus clientes, especialmente aquellos que estiran la vida útil por encima de los diez años, un tiempo suficiente en el que la fiabilidad se pone en duda y se torna en una de las más importantes preocupaciones de los propietarios. Pero también los que alargan las financiaciones en el tiempo. Los expertos de la marca de los dos chevrones apuestan por un sistema de pago aplazado similar al de las hipotecas.
Laurent Barria, Director de marketing de Citroën, ha explicado que «Estamos trabajando en una nueva modalidad de Leasing, que no será de 36 o 48 meses, sino incluso 15 años. Espero que el lanzamiento de este producto pueda darse el próximo año, pues en un futuro no muy lejano tendremos gente interesada en tener movilidad en buenas condiciones, también después de 12 años, con un ciclo de vida global de 15 años o 250.000 km con el coche en perfecto estado, con el mismo contrato de mantenimiento que el primer año incluso después de 10 años».
La clave del nuevo Leasing de Citroën radica en el mantenimiento
El plan de Citroën es un contrato de compra por el que los clientes podrán disfrutar de un modelo durante un tiempo máximo de 15 años, y en el que los pagarán una cantidad fija todos los meses incluyendo en ella un contrato de mantenimiento a largo plazo. Las reparaciones se realizarán en los servicios oficiales, sustituyendo las piezas defectuosas por recicladas o remanufacturadas, evitando también más CO2 y potenciando la economía circular. .
El gran escollo de este nuevo producto es la garantía, y en lo que se está trabajando, como Barria ha apuntado: «Lo más complicado de este proyecto es que tendremos que ofrecer a los clientes, por ejemplo entre el décimo y el decimoquinto año de contrato, exactamente las mismas garantías», lo cual no es fácil cuando se trata de un modelo con tantos años a cuestas.