Los modelos enchufables de Citroën te recordarán que debes recargar la batería por un buen motivo
Citroën es otra de las marcas que se ha percatado de que los clientes no recargan lo suficiente sus versiones híbridas enchufables. La marca francesa se ha salido por la tangente, y ha decidido incluir un recordatorio de carga para que los clientes tengan conciencia de esta labor para ahorrar energía.
4 min. lectura
Publicado: 05/01/2022 14:00
La gran mayoría de los fabricantes se vio obligada a hacer que sus modelos híbridos enchufables arranquen en modo completamente eléctrico y no puedan cambiar de modo de conducción hasta que la autonomía disponible no se termine. Esta es la única forma de que los clientes que apuestan por un nivel elevado de eficiencia mantengan su compromiso. Y es que son muchos los que tienen buenos propósitos que después quedan en nada.
La marca de los dos chevrones también se ha percatado de que los propietarios de los híbridos enchufables no completan los procesos de carga, a la vez que también hay quienes ni siquiera cargan la batería, tratando de que sea el motor de combustión el que realice esta labor a través de las retenciones del motor y la función de regeneración de la energía cinética de las frenadas. El problema es que esto supone una cantidad mínima y así no pueden recuperar los casi 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico que ofrecen los modelos franceses.
Los híbridos enchufables de Citroën avisarán de necesidad de recarga
Citroën ha optado por implantar un recordatorio de carga en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, un aviso que saltará cuando el ordenador de a bordo detecte que, tras cinco días y diez trayectos, no se ha realizado ningún procedimiento de carga de la batería. Un mensaje que se mantendrá en pantalla una vez al día y que lo hará hasta dos veces al día si el sistema detecta que el conductor no ha realizado carga de la batería en un mes.
El aviso de carga desaparecerá en cuanto el híbrido enchufable de la casa francesa, el Citroën C5 Aircross Hybrid o el C5 X Hybrid sea conectado a un punto de carga y su batería esté completamente recargada. Esta nueva función llegará a los dos modelos de la marca francesa a través de una actualización de la plataforma de infoentretenimiento que recibirán los modelos en los próximos meses.
Un interesante gadget que la marca gala se ha sacado de la manga, y del que espera sacar una tajada positiva en los próximos meses, lo contrariamente opuesto a lo que revelan los datos internos de uso de este tipo de modelos de propulsión eficiente y bajas emisiones. El gran problema de los híbridos enchufables, cada vez con mayor autonomía, es que no pueden escapar de la opción de la recarga obligatoria, pues los clientes no completan el proceso en una gran mayoría de ocasiones. Una situación que puede comprometer el estado de la batería, que puede agravar la degradación y reducir la capacidad de la batería a largo plazo.